sábado, 30 de agosto de 2008

Operación Swordfish.

Nada es lo que parece. O mejor dicho, debemos parecer lo que no somos. Cómo se consigue eso. Ahí esta el asunto. Quien mejor engañe al villano y menos se deje engañar por este será el ganador de los botes. Dicen que para ser buenos jugadores hay que ser impredecibles en nuestro juego, que nunca sepan lo que les tenemos preparado para quedarnos con su pasta. Les tenemos que hacer emboscadas en todas las manos para ir desgastando su moral hasta que fallen y nos entreguen su stack.
Todo la gente que escribe sobre esto ( o la mayoría), dice que los jugadores tenemos que inducir al contrario a que cometa errores para ganarles las manos. Que se jueguen su dinerillo en apuestas arriesgadas donde no tengan probabilidades de ganar. ¿Cómo podemos conseguir esto?, lo más importante es crearnos una estrategía.
Tenemos que trazarnos un plan organizado de juego que parezca lo más desorganizado posible para el que crea ver a un "fish" se encuentre a un "shark". Lo más importante para navegar entre peces y tiburones es saber nadar entre ellos. Nunca nos podemos saltar el plan preestablecido. El cementerio está lleno de personas que sólo se dedicaban a improvisar, cuando más acostrumbrados estemos a una situación más fácil nos resultará resolverla.
Desgraciadamente yo no sé , ni soy nadie para trazaros ese plan, debeís encontrarlo en los manuales y en vuestro interior. No hay dos jugadores de poker que sean idénticos, lo que a uno le va bien a otro le puede ir fatal, teneis que encontrar vuestro propio camino con la ayuda de lo que vayais encontrando para perfercionar el juego que a vosotros os vaya bien.
Espero que lo encontreis, porque yo también lo estoy buscando.
Un saludo y nos vemos en las salas.

domingo, 24 de agosto de 2008

Belle Époque.

Esta entrada está dedicada más al análisis de la situación financiera mundial y lo que esta influye en el jugador de poker español. Por todos es conocido (ya sea a través de los medios o de las carnes propias), la situación tan delicada que ha atravesado los Estados Unidos en el panorama financiero. No voy a profundizar mucho en este tema pero si os voy a aclarar, por si os interesa, porque se ha producido y cómo lo han intentado solucionar.
Toda esta situación se ha desencadenado por culpa de una crisis hipotecaria en el mercado nacional estadounidense. Los bancos americanos (al igual que los españoles), han "repartido" muchos préstamos en los cuales no han tenido en cuenta las posibilidades de cobro. Es decir, han dado hipotecas en las cuales se ha roto la regla del 1/3 y de la tasación. La regla del 1/3 dice que entre la totalidad de salario que ganen los hipotecados la cantidad que se destinará al pago de la cuota del préstamo no debe ser superior al tercio de esta, puesto que en una época de crisis las familias destinarán antes el dinero a la compra de a la alimentación y a necesidades primarias que al pago de la hipoteca. Por otra parte, y también al igual que aquí, se han realizado sobretasaciones a los inmuebles. Han dado más del 80% del valor del inmueble para la hipoteca.
Esto ha traido dos importantísimos problemas. Al violar la ley del 1/3 ha habido familias que al aumentar la cuota no han podido afrontar los pagos. Que es lo que ha pasado, que al intentar vender esa propiedad para que no se la quitaran como estaba sobretasada lo que les ofrecían por sus casas es bastante menor que la hipoteca con el banco. Consecuencia a esto ,miles de propiedades embargadas, y lo que es peor poquísimos compradores para esas casas sobretasadas.
Frente este problema lo que ha hecho la Reserva Federal de estados Unidos es bajar el precio del dinero, con lo cual el dólar está en los límites más bajos con respecto al Euro.
Y vosotros direis: ¿y esto en que me repercute a mí que lo que no quiero es entrar "on tilt" y ganar grandes botes?.
Pues muy sencillo:
En primer lugar, casi todas las salas medio decentes de poker operan en dólares, los españoles, o por lo menos yo, operamos en euros, esto quiere decir que a los que hacemos una recarga de bank si queremos invertir 100 euros, al cambio tenemos 148 dólares. en principio está muy bien para los que quieran empezar a jugar en este mundillo.
Lo malo es para los pros españoles. Que se pelean en las salas con los fish y demás players para ganar pasta en dólares y gastarsela en euros. Pero pronto espero que el dolar vuelva a ser fuerte y con las mismas ganancias seremos más ricos.
P.D: No se lo que le pasa a esto que escribede derecha a izquierda. Sorry
Ah, y he flipado con la final de basket.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Sentido y sensibilidad.

Como sabéis me puse como objetivo al comienzo de este blog llegar a ser un profesional en esto del poker. Había leído y escuchado a muchos de vosotros que cómo no se tengan objetivos concretos al final llegamos a naufragar en este mundo tan cambiante. Con mi objetivo en la cabeza comencé mi andadura en pokerstars y mi bankroll subió al principio hasta doblarse, pero llevo ya estancado unas dos o tres semanas sin aumentar ni bajar mi banco. Le he estado dando muchas vueltas a porqué de esta situación. He estado analizando mi juego. He subido y bajado en los niveles para ver en cual me manejaba mejor. He cambiado de estrategia en mi juego de shortstack a bigstack, pero todo me ha salido mal. O bien. Porque sigo igual de bank. Y he llegado a esta conclusión.
Creo que no consigo seguir creciendo como jugador porque me he propuesto un buen objetivo a largo plazo pero no me lo he marcado ni a corto ni a medio plazo. Esto me ha traído consecuencias negativas. Por ejemplo al haber doblado mi bank tan rápido me he descentrado a la hora de jugar mis cartas porque he descuidado mi selección de manos y he subestimado a mis rivales. He jugado y arriesgado en muchos manos que habiéndolas foldeado (que eran lo que se merecían), me hubiera ahorrado bastante pasta, lo que me habría repercutido beneficiosamente en mi bank, que no se hubiera estado meciendo como una ola.
He decidido por todo esto marcarme unos objetivos a corto y a medio plazo. Con esto quiero sensibilizarme más cada vez que pierda un buy-in, esto hará que le de más sentido a mi juego y más autodisciplina a mis decisiones en busca de ir aumentando mi bank. Voy a intentar dejar de picotear entre estrategias y niveles para centrarme de una vez por todas y "aceptar" que hay muchos fish por ahí suelto en busca de mi pasta pero yo se las voy a quitar a ellos jugando un buen poker. Por que me cueste mucho reconocerlo en algunas ocasiones cuando un fish se ha llevado mi buy-in he jugado como ellos para robarle el buy-in a otro que estaba jugando un buen poker. O es que no hay nadie que ha sido un fish alguna vez.
No se si contaros cual son esos objetivos que me he marcado, porque de todas maneras tampoco es que me lea alguien u opine alguien aqui de momento, si la cosa cambia lo pondré más adelante. Un saludo.

martes, 12 de agosto de 2008

Las dos caras de la intuición.

He decidido desde la entrada anterior que a todas las sucesivas les voy a poner nombre de títulos de películas.No se si os gustará, espero que si.
Hoy quiero hablar de las sensaciones que nos pasan por la mente cuando vamos all-in preflop. Las sensaciones son distintas dependiendo con que cartas vayas All-in, y quien te haya visto ese todo-dentro (que es lo que significa All-in). Si el contrario que te vió el All-in es un loose vas más alegre que si te lo vio uno tight, y si además es un loose con un stack muy grande vamos casi convencidos de que vamos a ganar aunque nuestras cartas no sean lo suficientemente buenas puesto que intuíamos que él las llevará peor.
Una vez estamos dentro del flop es cuando empiezan a temblarnos las piernas. ¿Cuantos de nosotros minimizan la mesa para no ver el resultado?, más de los que nos imaginamos supongo. Y es que yo creo que hacer eso es un acto reflejo. Los que nos quedamos para ver el resultado pasamos también por distintos estados. Podemos pasar de la sonrisa a la cara de tonto, al revés también puede pasar, y los que ponemos cara de circunstancias incluso después de haber ganado el bote.
Uno de las situaciones que más me hace reír, y llorar, es cuando pillo un AA y empiezan a salir cartas de un mismo palo, del que tu no llevas, y tu pensando, que no salgan más que no salga más, y te revientan tu AA con color, o mejor cuando salen las cuatros del mismo palo y el otro tampoco lleva ese palo y ganas el bote, te parece que hayas tenido la mayor suerte del mundo.
Pero a mi en esto del All-in me pasa cómo en lo de la Ley de Murphy. Cuando llevo muy buenas cartas y tengo la intuición y las probabilidades (menciono esto por Silv3rd4v3 que a él le encanta), de que voy a ganar resulta que la casco. Que yo llevaba AA, el villano fué con 44 y cogió set en el flop,si yo llevo QQ el fue con KK, y si yo llevaba KK el fue con A5 y cogió el As.
Lo peor es cuando tengo la intuición de que voy a perder y pierdo. Eso me ocurre mucho cuando voy con AK y no ligo nada y el otro que había ido con A2 del mismo palo ligó pareja de 2 en el turn.
Tenga la intuición que tenga mi bank se resiente.
Nos vemos en las salas.

jueves, 7 de agosto de 2008

Sin Noticias de Dios.

Hace tiempo que no escribo, bien porque no he tenido tiempo (a veces ni ganas), bien porque no tenía nada nuevo que contaros. Antes de hablar de mi quiero hacer un comentario de algo que no me gusta en absoluto del mundo de los blog sobre Poker. No entiendo que haya tanta gente tan envidiosa y tan ruin que vaya por ahí leyendo o escribiendo solamente para criticar y echar mierda a otros jugadores. Me parece muy vil y de muy mala clase hacer eso. Primero porque yo no entiendo cómo se puede perder el tiempo hablando sobre otros que si son tan malos como dicen no merecen la pena. Y segundo, hablar de mal de la gente dice bastante del que lo escribe, y no en su favor. O no es verdad eso de : "que hablen de mi aunque sea malamente, que me publiciten gratis." dicho esto hablaré como siempre sobre como lo llevo yo en las salas.
Como ya dije, "estancado estoy", se me ha atragantado el bank entre los 150 y los 170 dólares. he intentado varias cosas por contrarrestar este estado, primero pasé de shorstack de NL 10 a bigstack NL 5, perdí lo mismo que gané, pero como estaba sumando muy pocos FFP, he decidido pasarme a shorstack NL 25, haber que tal se me da, y espero superar esta barrera.
Al margen del bank me está sucediendo una cosa muy rara. Cada vez tengo más miedo al enfrentamiento cara a cara con los rivales, me está dando pánico algunas veces entrar en las manos incluso con manos monstruos. Es que llevo una racha que "pa" mi se queda. Más o menos he perdido unos 60 0 50 dólares, aunque los he recuperado eso es cierto, jugando post flop con la mejor mano cayendo en el river. El caso más sangrante me ha pasado esta tarde, me toca AK en posición de dealer, viene con un limper y faltarían los dos blinds, subo mis 5 apuestas y el limper ve, sale AK2 de distintos palos las tres cartas, subo el 80 % y el tio me resube y voy All-in. Turn sale un 9. River sale un 9. Y pierdo porque el tío llevaba 9-10 de distinto palo y coge trío. me quedo con cara de tonto sin saber si reír o llorar.
Además de esto cada vez que pillo KK, el villano me pilla con AA, que pillo QQ el tiaco KK y cuando pillo AA me cogen con 10-10 y otro 10 en la jugada. No se si ponerme Tilt o no. Me lo estoy pensando. Cada vez que me entran cartas me echo a temblar.
Un saludo y nos vemos en las mesas, por cierto muchas gracias a Silv3rd4v3 por tener tanta paciencia conmigo y también a Harcof por ayudarme a dar los primeros pasos.
Todo aquel que quiera chatear sobre poker conmigo lo puede hacer en:
j_the_main@hotmail.com