miércoles, 25 de febrero de 2009

Invicto.


Hay dos formas en el Poker de buscar un proyecto. Están los que pagan y rezan para que les salga, y por el contrario están los que pegan esperando ganar el bote tanto si ligan su proyecto como si no. A veces hablando con mis amigos (nanolimiteros todos), les explico que check-call no es una buena táctica para que nos sea rentable jugar nuestros draws, y menos OOP (fuera de posición).
Yo les pongo un símil muy pugilístico. Nunca he visto a un campeón del mundo de boxeo que sólo se dedique a esquivar para dar el golpe en el último asalto. Los grandes mitos del boxeo siempre han sido grandes pegadores, aunque algunos de ellos han tenido la mandíbula de cristal. Pues los draws son iguales, si sólo nos dedicamos a pagar y resubimos sólo cuando ligamos nuestro proyecto, cuando no lo consigamos perdemos dinero, y cuando lo hagamos nadie nos garantiza que nos paguen los villanos. Por eso yo recomiendo que en los draws o bet, o raise, o fold, call nunca. Las cartas milagrosas salen en Lourdes y a los fishes, los tiburones de alta mar van a cazar no esperan que les traigan la comida.
A mi muchas veces me han mandado a la lona por intentar pegarle un buen golpe, ya que bajamos nuestra guardia, pero no me da miedo que me manden, puesto que no tardo mucho en levantarme. Si os da miedo caer en la lona, no os meteis en el cuadrilatero. El miedo y el Poker no se llevan bien, y no os digo que seais unos temerarios, pero si unos intrépidos.
Un saludo y nos vemos en las salas.

viernes, 20 de febrero de 2009

El Amor Perjudica Seriamente La Salud.


Ser ganador o perdedor en el poker muchas veces va a depender de nosotros más que de nuestros adversarios. Llevo ya un tiempo jugando a esto y la verdad es que de teoría he leído mucho pero a la hora de la verdad, en las mesas,no saco la rentabilidad que debería, en estos momentos escasísima.No es que ande muy ducho en movimientos muy sofisticados, pero en lo que si estoy seguro es que teoricamente se muchísimo más que a los villanos a los que me enfrento. Y porqué no gano pasta se preguntareis , pues es muy fácil la respuesta, por mi culpa.
Lamentablemente para mi y afortunadamente para los villanos he adquirido demasiados vicios para que mi juego sea ganador. Y es que en los límites donde yo me muevo,nanolímites hasta ahora, mucha culpa de perder pasta la tenemos nosotros. En estos últimos tiempos me estoy dedicando más a quitarme leaks mios que ha seguir desarrollando mi juego.
El mayor problema a la hora de quitarme esos malos hábitos, es que hay que ser honestos con nosotros mismos, estamos tan acostumbrados a farolear que a veces nos engañamos hasta a nosotros mismos. A la hora de analizar nuestro juego, lo debemos hacer como si de otro jugador se tratara, así seremos más objetivos.
Leaks que tengo en microlímites.
1) No saber tirar mis cartas.
A veces sobreestimamos nuestras cartas y se nos hace casi imposible tirarlas. Nos cuesta el dinero.
2) Ir a muerte con Top Pair Top Kicker.
Me he dejado demasiadas cajas ya con esas manos. Dando lugar a que las truchs y las dobles del villano se llevaran un bote demasiado grande.
3) Ser demasiado agresivo con Overpair.
No soy capaz de sacarle rendimiento a esas jugadas, puesto que cuando me paso de agresivo el que me paga se lleba mi buy in.
4) Abusar del 3bet con basura o manos dominadas.
Y es que cuando me resuben tiendo a pensar que me estan faroleando, y el que lo hago al final soy yo.
5) Hacer call a una superhipermega-overbet del villano.
Siempre que me pasa esto suelo pensar que es un farol y me pelan la caja.
6) Hacer demasiado caso a mi intuición.
Creo que se leer a los rivales y me la dan por todos lados, porque aun no tengo ni idea.
7) Perder la paciencia a veces.
Esto me hace meterme en manos que no debería, o entrar limpeando cuando debería hacer fold o raise.
Sobre estos errores estoy trabajando para ser un jugador ganador, ya os comentare que tal me va.
Un saludo y nos vemos en las mesas.