lunes, 25 de mayo de 2009

Reto Semana 2.




Bueno pues he llegado a los 75 dólares y con eso doy por batido Nl2. Ahora con 30 cajas de 2,5 dólares me voy a pasar a NL5 con estrategia midlestack. Es una estrategia relativamente nueva que en estos niveles no se juega mucho y creo que hasta NL1000 puede ser una buena opción.
Ya os comentaré más adelante como tengo preparado mi bankroll para este reto. De momento no me va mal, pero he jugado muy pocas manos, intentaré jugar más. estoy jugando 1 hora diaria en 12-16 mesas.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Memento.


Dicen que el contrincante mejor preparado para la batalla, tiene media batalla ganada.
En este juego donde los pequeños detalles pueden resultar fundamentales, tener todos los conceptos claros y dominados nos pueden resultar sumamente positivo para nuestro winrate. Un consejo para los que estén empezando en esto y quieran llegar lejos es que deben de ser muy ordenados y muy meticulosos con todos los datos que manejen del juego. Una mente ordenada prevee y ejecuta decisiones más acertadas.
Además de los programas estadísticos existentes que nos permiten mejorar donde fallamos y explotar donde fallan los villanos, existe la posibilidad de poner notas sobre nuestros rivales. Las notas deben de ser muy concisas y muy precisas tanto del comportamiento del villano como de su forma de ejecutar sus movimientos. tener muy en cuenta que no es lo mismo que te haga un call con AKo que hacerte un 3bet sin posición con AKs. Todas estas situaciones las debemos de marcar. Un ejemplo:
- All-in preflop bigstack con QQ OOP.(out of position). Poniendo esta nota sabemos que el villano es capaz de ir all in preflop siendo bigstack con QQ.
Tenemos que poner cuanto más cosas mejor para conocer su comportamiento, puesto que sus estadísticas no nos muestra este comportamiento. Por ejemplo que en flop secos es capaz de hacer slowplay con Overpair.
Muchas veces por culpa de multitablear dejamos de lado este tipo de notas, y se que resulta muy cansado cuando terminamos las sesiones hacerlas, pero son necesarias si queremos llegar lejos en esto. Y además ningún tiempo que dediquemos al poker es tiempo perdido.

lunes, 18 de mayo de 2009

Semana 1 del reto


La verdad es que me costó volver a cogerle el ritmo al nivel. He jugado muy pocas manos ya que ha sido la feria de mi pueblo y entre el nene y la mujer no he tocado el PC. Lo bueno es que me está viniendo bien para la disciplina porque aqui entran 5 o 6 limper en cada mano. Paciencia paciencia.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Camino.


Después de un tiempo pensando y pensando, he decidido hacer un reto bastante complicado. Voy a meter 50 dólares en una sala, voy a empezar a jugar en NL2 Bigstack Fullring, sin bono y sin rakeback. Mi meta es llegar antes de 3 meses a NL 50 siendo ganador.
Batir todos los niveles ganando BB es mi reto. Jugaré 2 horas diarias. Sobre todo cash pero también torneos. No gamblearé, y jugaré Easy Poker. Pondré estadísticas una vez a la semana, normalmente los Lunes. Hasta NL 10 no voy a utilizar programas estadísticos nada más que para poneros las fotos.
Quiero demostrar que currandotelo y tomándotelo en serio se puede ganar al Poker con lo que dan gratis las webs. Se que bajar a los nanolímites va a ser duro pero THIS IS POKER.

martes, 5 de mayo de 2009

Leyendas de Pasión.


De un tiempo a esta parte, algunos jugadores se quejan de que ya no se gana jugando al poker en internet como antes. Que ahora hay muchos regulares y hay que dejarse la piel para ganar un dinero digno. Y es que claro estaban acostumbrados a llevarse la pasta sin tener que sudar la camiseta.
Bajo mi punto de vista, es cierto, que antes ganaban más pasta y más fácil, claro pero es que los patatas ya están hartos de regalar dinero y se han puesto las pilas y han empezado a estudiar poker. Y los “pros” que vivían muy fácil a costa de los patatas se han dejado ir y no han seguido machacando la teoría para reventar en la práctica, sino que se habían conformado porque lo que sabían les resultaba suficiente para ganar.
Y es que señores, ya todo el mundo te mete la tercera cuando crees que le estas robando, ya todo el mundo sabe movimientos decentes. Lo que hay que hacer es ir siempre por delante de los patatas, y eso cuesta esfuerzo, y sin él antes les iba bien y ahora acostumbrarse a currar cuesta. El poker es cómo la informática, hay que ir innovando y currando día a día, y camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Así que vamos a dejarnos de leyendas y de mitos y vamos a hincar los codos y a currar más.

domingo, 3 de mayo de 2009

Mejorando mi juego.


Pues la verdad es que estoy mejorando mucho mi juego, tanto en torneos como en cash. Cada vez me veo con mucha más confianza. Ya no regalo tantas cajas como solía hacer al principio, ahora me la tienen que ganar. He ganado bastante en solidez y lecturas de los villanos. Será que me está sonriendo a veces los resultados pero la verdad es que estoy demasiado optimista. Jugando así creo que algún día (espero que no muy lejos), haga algo grande. Os dejo esta foto del torneo que acabo de jugar donde me han enseñado la puerta de salida yo con JJ y el tipo conmi mismo stack, mu pelaillos ambos, con AQo, y pilla trío de Q.
También he quedado 3º en un 2,20 dolares de entrada con 90 players y me he llevado 25 pavitos, que algo es algo, pero he dominado como nunca un torneo, de ese logro no hay fotos. Os dejo que me voy a tumbar un rato.