lunes, 28 de diciembre de 2009

Tiempo de Buenas Intenciones.


Como esta época es muy melancólica y entran ganas de hacer promesas cargadas de buenas intenciones , aquí me teneis para todo aquél que me quiera apadrinar. Con poco al mes me las apaño.
Así que ya sabeis nace "Apadrina un Donkey", el sitio donde donar dinero que habeis ganado dando batbeats y os sentís culpables.
Ya sabeis algunos estamos tiesos y encima somos break even . LOL.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Ajuste de Cuentas.




Ultimamente se ha creado una polémica, bueno venía de atrás, sobre la legalidad o no de comprar la importación de manos. Esto es algo que se viene haciendo desde hace ya tiempo pero que después del chasco de casi 4 millones de dólares que ha sufrido Isildur1 por parte de Brian Townsend que se había favorecido en su juego al darle su compañero de cardsrunner el historial de manos del sueco.

Hasta tal punto ha llegado el escándalo que a Brian lo han suspendido en Full tilt por un tiempo. Y no se sabe si le darán alguna recompensa a Isildur pues este se había quejado de que estaba jugando frente a un equipo de trabajo y no frente a un sólo jugador.

Y es que en el Poker la información es tan importante como las cartas que te reparten, para saber interpretar las tendencia de tus rivales en su juego. Por eso los jugadores tenemos que ir recilclándonos en nuestro juego para no ser tan predecibles y mejorar nuestros leaks,a eso se le llama ajustar nuestro juego a adaptarlo.

Al hilo de esto Darkored, al que podéis leer a través de los enlaces, ha escrito un post bastante interesante, ya que comenta que él compró una sola vez manos de un nivel al que iba a escalar, y que se topó con un villano al que tenía trackeada unas 2000 manos y que el villano jugaba totalmente diferente a las estadísticas que tenía.
A raíz he estado pensando que a ciertos niveles donde todos los rivales son regulares y los fishes ya son los mínimos, cómo se puede ajustar uno para que su juego no sea predecible. Y mi razonamiento a llegado a una conclusión que puede resultar un tanto loca, o muy loca. Y es ir cambiando de estrategia en el mismo nivel para "falsear" las estadísticas que recojan sobre ti. Es decir, cada dos o tres días pasar de estrategia shortstack a bigstack y de esta a middle, como cada estrategia tiene unas determinados porcentajes , a los villanos les va a resultar un poco más incómodo a la hora de "leernos" nuestro juego, ya se que esta idea puede ser un poco descabellada y que a lo mejor nuestro winrate se resiente, pero creo que a la larga seremos mucho más difíciles de ajustar y además dominaremos el juego de nuestros villanos cuando estén jugando en una estrategia diferente a la nuestra puesto que vamos a dominar todas.

Un saludo y espero críticas.

P.D: os dejo una muestra de cómo me está tratando la varianza en más de 30k manos.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Slowplay de los Villanos, ganancias de pescadores.

$0.01/$0.02 No Limit Holdem • 4 Players

Generated by weaktight.com.

CO mm12190 $1.82
BTN kochay $7.22
SB moon76zgz $1.53
BB Hero $2.25
  • Pre-Flop ($0.03, 4 players)Hero is BB
  • s6 d3
mm12190 calls $0.02, 1 fold, moon76zgz calls $0.01, Hero checks
  • Flop ($0.06, 3 players)
  • d4 h3 s3
moon76zgz bets $0.02, Hero raises to $0.06, mm12190 folds, moon76zgz raises to $0.10, Hero raises to $0.18, moon76zgz raises to $0.26, Hero goes all-in $2.23, moon76zgz goes all-in $1.25
  • Turn ($3.80, 2 players, 2 all-in)
  • hJ
  • River ($3.80, 2 players, 2 all-in)
  • d6
  • Final Pot: $3.80
  • moon76zgz shows two pair, Aces and Threes
  • hAsA
  • Hero shows a full house, Threes full of Sixes
  • s6d3
  • Hero wins $3.65 (net +$1.40)
  • moon76zgz lost $1.53
  • mm12190 lost $0.02

En estos niveles ya os he comentado que iba a jugar muy sólido preflop y luego intentar aprovechar los fallos de los villanos postflop. Me he dado cuenta de que estos tipos suelen tener dos grandes fallos , además de creer que esto es una lotería, y a veces llevan razón ,LOL, pero sobre todo les encanta slowplayear. Te dejan que lleves la iniciativa para en la última apuesta meterte la caja dando igual el tamaño de los botes.

A todos los que Slowplayeen AA en 6 Max con tres jugadores les debría pasar lo mismo que a este donkman.


$0.02/$0.05 No Limit Holdem • 3 Players

Generated by weaktight.com.

BTN SemmiGold $21.17
SB Hero $5.78
BB 9wolves_2007 $11.78
  • Pre-Flop ($0.07, 3 players)Hero is SB
  • sT cT
SemmiGold raises to $0.20, Hero raises to $0.50, 9wolves_2007 folds, SemmiGold calls $0.30
  • Flop ($1.05, 2 players)
  • c8 d8 dT
Hero bets $0.35, SemmiGold calls $0.35
  • Turn ($1.75, 2 players)
  • c3
Hero bets $0.85, SemmiGold calls $0.85
  • River ($3.45, 2 players)
  • s6
Hero bets $2.50, SemmiGold raises to $5, Hero goes all-in $1.58
  • Final Pot: $12.53
  • SemmiGold shows two pair, Tens and Eights
  • sJhT
  • Hero shows a full house, Tens full of Eights
  • sTcT
  • Hero wins $11.06 (net +$5.28)
  • SemmiGold collects $0.92 (net -$5.78)


He dado el salto con 150 dólares, o sea 30 cajas a NL5. En este nivel me he dado cuenta de que hay que ser bastante mas loose que en el anterior pues los fish son diferentes. Pero tienen otro leak grande y que es no dominan los fundamentos. Cuando llevo las Nuts en el river, les hago apuestas que ellon interpretan como debilidad y se dejan la caja con faroles, mids pair o como en este caso Top pair pero un kicker decente.

Os iré subiendo cositas y proximamente otro post sobre películas que ya pega.

martes, 22 de diciembre de 2009

Primeras 6K manos del reto.


Primeras 6 mil manos del reto en NL2 6 max, por ahora me va bien jugando muy sólido tanto preflop como postflop, a resaltar la cantidad de faroles uqe me meten cuando en el river les hago una trampita para osos, se dejan la caja con aire los peces. Espero seguir igual.

Reto 2.009


Voy a intentar un reto parecido al que conseguí hace unos meses.
Quieo empezar desde 100 dólares en NL2 6 max y batir todos los niveles hasta NL50. Es decir, plantarme en unos 2000 dólares.Espero conseguirlo y que no se me vayan los ánimos por el camino. El título es engañoso, porque empiezo este año pero termino el año próximo.

martes, 15 de diciembre de 2009

Vocabulario Pokero

Varianza: Prima de mi cuñada Esperanza
Outs: Expresión que se hace cuando vas all-in preflop con con KK y el villano muestra AA.
Ods: Expresión que se dice cuando vas all-in preflop con AA y el villano muestra KK pero sale una K en el flop.
Pot ods: respuesta a la pregunta:¿Que hizo tu colega después de salir del garito?
Rake: atraco que nos hacen las salas por dejarnos sus softwares de ....
Rakeback: calderilla que nos dan para tenernos callaitos.
Web especializada: Gente que quiere ganar dinero a costa de los jugadores sin exponer ni un euro.
Expected Value: líneas que nos muestra el robo que estamos padeciendo y del que no podemos hacer nada
Show down: Baile que nos hace el villano cuando nos da un bad beat
Bad beat: movimiento ganador del villano que nos deja con cara de tonto.
Tilt:agujero que se produce en nuestros bolsillos.
Foro: sitio para fardar de lo buenos que somos.
Pro: sueño al que aspirar.
Fish:lo que nunca dejaremos de ser.
Multitablear: perder dinero en varias mesas a la vez
Gamblear:intentar dar el pelotazo o braguetazo, casi siempre se queda en el intento.
Bankear: intentar jugar by the face o un sinpa de toda la vida
Estrategía:modo en el que vamos a perder el dinero.
River: carta que acaba con nuestra pasta
Bluff:expresión que dicen los villanos cuando ven que su mano es mejor que la nuestra
Fold equity: manera fina de decir: te tiro de la mano por cojones.
Call equity: manera fina de decir: no me tiro así me maten.
Limper:como su propio nombre indica,el que nos va a limpiar el dinero con su bad beat.
Me dejo algunos para una segunda parte

viernes, 11 de diciembre de 2009

El Pisito.


Existe una tendencia dentro de los jugadores que juegan al Poker Online de buscar un piso de alquiler y crear una especie de "piso franco" pokeril. Es una manera esta de crear un grupo de trabajo que ayude a crecer a todos los inquilinos.
Yo estoy a favor de este método de trabajo, porque entre otras cosas, ya sabemos que uno de los peores rivales del jugdor de Poker es la soledad. Ahora bien, a la hora de compatir mi espacio de trabajo hay que ser muy cuidadoso a la hora de escoger al compañero.
Intentaría rodearme de gente que juegue totalmente diferente a mi, y que tengan puntos de vistas diferentes a los mios, y esto no quierre decir que ninguno de los dos estemos equivocados. Para mejorar como jugadores tenemos que afinar nuestros puntos fuertes y a la vez mejorar los débiles, que nuestros compañeros desplieguen distinto enfoque del juego nos puede ayudar a la hora de adquirir tanto conocimientos como experiecias.
Una de las premisas de todos los profesionales del poker es dominar todos y cada unos de los componentes del juego y para eso necesitamos puntos de vista diferentes.
Ni que decir tiene que te tienes que buscar gente currante porque en el Poker lo primordial son las ganas de trabajar y de avanzar, y aunque seamos autoexigentes con nosotros mismos en los momentos de bajón vamos a necesitar el apoyo de los demás.
Un saludo desde las mesas.

jueves, 3 de diciembre de 2009

¿Conoces a Joe Black?



Si llevas ya algún tiempo jugando al Poker, estarás acostumbrado ya a escuchar términos como outs, ods, varianza o bad beats. También habrás escuchado o leído bastante sobre que en el Poker cualquiera puede tener un día de suerte pero lo importante es hacer movimientos que te sean rentables a la "larga". Todo esto está muy bien y es fácil de comprender, pero es mucho más complicado de aplicar de lo que parece.
Analicemos bien. Este término significa que para que la suerte no te influya debemos de jugar exactamente igual las mismas manos durante un buen número de veces. Este acto para un profesional le resulta automático pero y para un jugador ocasional o regular. Yo os puedo hablar por mi caso en particular.
Ya sabéis que en este juego "la mente" resulta igual de poderosa que las cartas, y que pase lo que pase nuestro estado de ánimo no debe influir en nuestro juego, pero a veces nos resulta imposible separarnos. Por experiencia propia os digo que cuando estás en una racha positiva cuando leemos que un rival puede llevar AKo y nosotros tenemos TT es rentable ir all-in preflop porque vamos por delante y nos lo jugamos, sin embargo si estamos en una racha negativa no la solemos jugar igual, que consecuencias trae esto, pues que si palmamos frente el AKo y no seguimos jugando igual la misma mano bastantes veces, el término de a la "larga" desaparece, y deja de ser rentable ese movimiento.
Algo tan trivial como el miedo o la euforia hace que el Poker que jugamos deje de ser rentable, y nos podemos estancar en un límite o simplemente dejar de ser ganadores y convertirnos en perdedores y es cuando conocemos a Joe, nuestra propia muerte.
Buena suerte y nos vemos en las salas.