jueves, 27 de enero de 2011

Mamá quiero ser un Pro.

Uno de los objetivos que nos marcamos cuando jugamos al Poker es ganar dinero, bueno mucho dinero. Y ya una vez dentro de este juego soñamos con ser Profesional del poker. Me satisface muchísimo cada vez que leo una noticia de un nuevo Pro del Poker Online. Pero lo que me pregunto yo es si realmente las casas están apostando por el jugador o sólo les interesa tener gente rackeándole.
Habría que analizar detenidamente cuales son los términos de los contratos y ver si lo que realmente suscriben son Contratos de Rakeback mejorados. No voy a negar que yo también estaría deseoso de llegar a un acuerdo con alguna sala, pero lo que no voy a hacer es pasarme a una sala en la que no voy a estar a gusto jugando online por tal de que me llegue el Rake para pagarme un Torneo en Vivo. Y la verdad que he estado a punto de pasarme , pero pensándolo friamente , creo que si no estoy a gusto con el soft no voy a llegar a ese objetivo.Los juegos de Poker atraen a mucha gente, y tu les tienes que rakear a ellos y atraerles a amigos conocidos y demás, para que una sala tenga buen tráfico. Yo creo que deberían gastar más en mejorar los soft que son los que realmente fidelizan a los jugadores.

miércoles, 26 de enero de 2011

Final de mes de infarto....


Vivo montado en una montaña rusa en las mesas, llegué a estar en 1160 de bank, pero desde entonces entre que subí de nivel y me fue mal,la varianza y un poco de mal juego , me llegué a poner en menos de 800 con lo que el mes se me complicaba en lo que a resultados se refiere. Y ahí ando, ganando y cascando casi a partes iguales. Como muestras podeis ver las 2k manos que llevo hoy, que como estoy de baja laboral , pues le estoy dando mas caña al poker. Este mes he llegado al Statatus Platinum en Pokerstars, eso no significa que sea ni bueno ni ganador, sólo que juego muchas manos, y estoy jugando desde nl25 6 max hasta nl100 full ring este mes, dependiendo del bank y siempre jugando shorstacker. os seguiré informando.

domingo, 16 de enero de 2011

Cerrando grifos: manos que jugamos obligados.

Jugando al Poker cometemos errores que nos cuestan dinero. y los que más dinero nos cuestan son los errores que cometemos asiduamente,es como tener goteras en casa, que solo dan la cara cuando ves la factura.
Un fallo que he tenido hasta hace poco es en las manos que estaba obligado a jugar con cartas Random, es decir las que me llegaban limpeada hasta la BB y en donde yo hacía check. "Me obligaban" a jugar con cartas muy marginales y yo era capaz de dejarme muchas Bb cuando ligaba, y muchas veces me he encontrado con villanos que limpeaban Monsters del tipo QQ+ o con muchos sets de parejas bajas y medias, a veces también he crackeado AA con mi 73o que liga dobles o full en el flop.
Lo que no debemos hacer es inflar los botes cuando nuestra Pair no esté con un buen Kicker, pùesto que entramos con manos marginales y al final nos encontramos en un gran bote "commited" en el que nos hemos metido nosotros solos.
Y es que la esencia del No Limit nos permite jugarnos nuestro stack en cualquier momento, y ninguna mano es trivial, todas son importantes porque gota a gota se crearon los mares.
Un saludo. P.D: en el reto de 500 a 10K en un año, en lo que va de mes ya he logrado doblar mi bank.

lunes, 10 de enero de 2011

Tight Or Loose (Madrid Vs BarÇa).


Mucha gente me pregunta o lee, o le cuentan cual es la mejor manera de jugar y ganar al Poker. Algunos dicen que jugar Loose es lo más rentable, y otros sin embargo recomiendan jugar Tight porque aunque te roban mucho ganas botes grandes al jugar siempre con buenas cartas.
de un tiempo a esta parte parece un "dogma" pokero que sólo ganan dinero y Torneos jugadores Súper-agresivos que se aprovechan del miedo del contrario y a los que los verás ganar grandes cantidades de dinero y perderlo también en poco tiempo, tipo a Isuldur1, y son a los que la gente sigue porque san espectáculo.


Realmente, de las primeras cosas que me enseñaron y aprendí jugando al Poker, es que realmente tu estilo te lo debe marcar tu adversario no ponerlo tu. Es más fácil explotar a un Loose siendo Tight y a un Tight siendo Loose, que jugando siempre de la misma manera, Readaptarte a los rivales hace que tengamos mejor winrate. para gente inexperta recomiendo jugar Tight ya que el postflop se simplifica bastante, pero si teneis mucha experiencia , jugando Loose nos va a hacer ganar bastante postflop, ya que nos pagaran mejor nuestras premiums y podremos jugar con el fold equity.
Os dejo a vuestra elección vuestro estilo de juego.

jueves, 6 de enero de 2011

Aptitudes y Actitudes para "ganar" al Poker.


Hay muchos conceptos que son intangibles en los que las escuelas de Poker raramente reparan para poder enseñar a sus "alumnos". Me encuentro en las mesas a veces a auténticos robots predecibles multitableando a saco a los que le importa más seguir unas tablas que pensar que decisión es la más correcta para determinado momento. Lo primero que debemos aprender al jugar al Poker es que el juego lo debes de variar en función de tu rival no en función de tus cartas, y que el juego consiste tratar de ganar los botes más grandes y perder los botes pequeños.
Hay dos aspectos fundamentales que nos hace ser mejor jugador e incluso ser más ganadores, es la aptitud y la actitud. Ambas se pueden mejorar, pero la primera es mucho más difícil de rectificar.
Tener una buena actitud cuando estamos en una sesión, nos puede hacer mejorar nuestro winrate, seguir jugando bien sin importarnos el resultado, no desconcentrarnos, dejar de jugar cuando nos sintamos cansados, son facetas que podemos mejorar pero que las tenemos que practicar. Nos enseñan a veces sólo a gestionar nuestro bank,pero gestionar nuestros recursos a la hora de jugar también es importante.
La aptitud que mostramos jugando normalmente son congénitas en nuestro carácter y sólo tras un arduo trabajo las podemos rectificar. Todos tenemos un umbral a la hora de entrar en Tilt, trabajar para poder soportar estas situaciones nos ahorra dinero. Sacar nuestra faceta analítica a la hora de aprender es importante también , ya sabéis, porqué, el porqué del porqué y el porque de ese tercer porqué, debemos de pensar por nosotros mismos para poder escoger la opción adecuada y a través de experimentar por diferentes situaciones readaptar nuestra conducta y nuestras decisiones para sacar más rendimientos a nuestros movimientos.
Os veo gente

domingo, 2 de enero de 2011

AMBICIONES 2011.


Pues me voy a marcar unos objetivos para conseguirlos a lo largo de este año. Voy a empezar el año con 500 dólares de Bank y jugando nl25 SSS.
Mi meta es llegar a nl200 y 10000 dólares de Bank. Para ello aun no se en que sala lo voy a hacer de momento empezaremos en Pokerstars por el tema del multitableo y que aún no quitaron las mesas de 20BB.
También quiero ganar por fin un MTT. que aunque cada vez juego mejor, todavía se me resiste.
Os iré informando