jueves, 7 de abril de 2011

Dominar un Torneo Con y Sin cartas.

Ya os puse que queria aprender a dominar Torneos y Sits, una de las cosas importantes es ponerte deep al principio, pero sobre todo "reventar" la burbuja es lo fundamental. Empecé la burbuja con 15K chips, y mira como la acabé. Siempre subo 2,2 Bb porque en esa fase del Torneo no falta subir más, lo que si hay que tener claro es cuando foldear porque no merece la pena dejarte muchas fichas intentando robar. Importante es marcar el ritmo (timing) de la mesa, y eso se hace cuando nosotros somos los que llevamos siempre la iniciativa tanto preflop como postflop y dejar respirar pocas manos a los villanos.
Para hacer esto por mucho que yo os explique lo mejor es ir cogiendo experiencia en las mesas, porque tenéis que dominar tanto el jugar con iniciativa con y sin cartas, como detectar el juego de los villanos para saber a quien podemos robar y los rangos con el que nos van a jugar a la contra.
Nos leemos

lunes, 4 de abril de 2011

Sit and go, en la tabla de lideres.



Pues después de los primeros 20 sits, me he colocado entre los 100 primeros en la tabla de lideres de sits semanal, aunque creo que con esta puntuación no me será suficiente para mantenerme ahí, pero por lo menos me sirve como acicate para seguir mejorando.
De momento no me quejo de como estoy cogiendo el tempo a los sits. Un saludo

sábado, 2 de abril de 2011

Miedo a Perder.

Para mi una de las psicosis más importante que hay a la hora de jugar torneos o Sits es enfrentarse al chipleader. Cuanto más cerca estamos de los momentos importantes,llámese burbuja o cerca de la mesa final, e incluso dentro de ella, se respeta en demasía las fichas. Estoy intentando aprender a dominar este aspecto del juego, porque me parece básico para mejorar mi win/rate, ya que si te pones en esas fases bien de fichas mejoran los resultados.
La ventaja que tengo yo a priori es que en esos momentos las mesas suelen dejar de ser Full para convertirse en mesas de 6 o 5 players, y ahí tengo muchas manos jugadas. La adaptación a este tipo de juego donde se ha de ser mucho más loose y donde las subidas iniciales han de bajar a 2 o 2,3 Bb como mucho es fundamental. Cuando las ciegas aprietan, bajan las implícitas pero sube más el Fold Equity, ya que las ciegas con respecto al stack están altas pero el miedo a perder fichas hace que los jugadores desechen muchas manos.
Espero ir subiendo de nivel y de conocimiento para seguir hablando de esto