
Hay dos formas en el Poker de buscar un proyecto. Están los que pagan y rezan para que les salga, y por el contrario están los que pegan esperando ganar el bote tanto si ligan su proyecto como si no. A veces hablando con mis amigos (nanolimiteros todos), les explico que check-call no es una buena táctica para que nos sea rentable jugar nuestros draws, y menos OOP (fuera de posición).
Yo les pongo un símil muy pugilístico. Nunca he visto a un campeón del mundo de boxeo que sólo se dedique a esquivar para dar el golpe en el último asalto. Los grandes mitos del boxeo siempre han sido grandes pegadores, aunque algunos de ellos han tenido la mandíbula de cristal. Pues los draws son iguales, si sólo nos dedicamos a pagar y resubimos sólo cuando ligamos nuestro proyecto, cuando no lo consigamos perdemos dinero, y cuando lo hagamos nadie nos garantiza que nos paguen los villanos. Por eso yo recomiendo que en los draws o bet, o raise, o fold, call nunca. Las cartas milagrosas salen en Lourdes y a los fishes, los tiburones de alta mar van a cazar no esperan que les traigan la comida.
A mi muchas veces me han mandado a la lona por intentar pegarle un buen golpe, ya que bajamos nuestra guardia, pero no me da miedo que me manden, puesto que no tardo mucho en levantarme. Si os da miedo caer en la lona, no os meteis en el cuadrilatero. El miedo y el Poker no se llevan bien, y no os digo que seais unos temerarios, pero si unos intrépidos.
Un saludo y nos vemos en las salas.