jueves, 2 de julio de 2009

Match Point



Se está celebrando en Inglaterra uno de los 4 torneos anuales más prestigiosos que existen en el circuito de tenis. Este torneo es el único “grande “ que se celebra sobre la superficie de hierba, y es con diferencia uno de los más tradicionales en cuanto a normas se refiere, ya se sabe lo de la “flema” inglesa.
Para aspirar a ganar este evento hay que ser un gran sacador y tener una muy buena volea, porque la hierba no permite puntos muy elaborados y si muy rápidos. Los grandes cañoneros tienen ventaja en este torneo, ya que los puntos suelen ser saque-volea normalmente y las subidas a la red muy numerosas.
Yo este torneo lo relaciono con la estrategia Shorstacks en el mundo del Poker. Es una de las estrategias más fáciles tanto de aprender como de utilizarla. La estrategia consiste en entrar en las mesas con 20 BB o ciegas grandes y jugar sólo las grandes cartas, (Premiums Cards), para irte all-in directamente o bien Pre-flop o como muy tarde en el flop, no se le da valor ni al turn ni al river ,y doblar tu stack sin tener que hacer muchos movimientos o lecturas de las manos del rival. Es el saque-volea del Poker.
Para los que están empezando esta manera de jugar al Poker es muy rentable ya que o te doblas o pierdes muy poco dinero y te permite ir cogiendo experiencia. Además como entras con sólo 20 BB puedes jugar en niveles bastantes más altos que si lo hicieras con 100 BB ya que tu gestión de Bankroll te lo permite.
Además también tiene de nexo de unión que el gran tenista alemán Boris Becker , que ha ganado 3 veces el torneo de Wimbledon, ahora es profesional del Poker.

No hay comentarios: