jueves, 7 de enero de 2010

Deep Impact.



Sentarse en una mesa de Poker y empezar a jugar manos es muy fácil, pero hacerlo sabiendo lo que pretendes hacer es más complicado, aunque parezca lo contrario. A pesar de que hoy en día que tenemos toda la información a un sólo click, hay gente que no aprende o al que le cueste enterarse de las cosas. Como ahora deambulo por NL10 a veces cuesta creerse lo que mis ojos llegan a ver. Y es que como sabemos todos el Poker es un juego dinámico, me explico, no es que te tengas que cambiar de sitio constantemente, y es que tienes que cambiar de estrategia o variar la misma para que no resultes predecible, o porque te tienes que enfrentar con rivales diferentes. Y resulta que eso es lo que más les cuesta.
Los microlimiteros y algunos que ya no lo son, olvidamos a veces que uno de los factores que deben influir en nuestros futuros movimientos es "el stack efectivo". Jugar manos del tipo "Monster Hands" se juegan practicamente solas tanto preflop, como en el flop, pero decidir cuando, contra quien y de que modo vamos a jugar manos marginales es lo que puede marcar a un jugador de un gran jugador.
Determinar el satck efectivo no es tan difícil, sólo tienes que ver cual de los jugadores tiene menor stack, pero amoldarnos a él para que nuestros movimientos tengan EV+ es lo complicado. Estoy harto de ver como Shorstaker juegan rematadamente mal frente al Deep porque no se adaptan, y Deeps que se meten en manos frente a Shorts que sólo les va a acarrear pérdidas de dinero.
Por eso os comento lo de la estrategia dinámica, porque frente a diferentes Stacks de jugadores se juega las mismas manos de forma muy diferente.

No hay comentarios: