sábado, 2 de abril de 2011

Miedo a Perder.

Para mi una de las psicosis más importante que hay a la hora de jugar torneos o Sits es enfrentarse al chipleader. Cuanto más cerca estamos de los momentos importantes,llámese burbuja o cerca de la mesa final, e incluso dentro de ella, se respeta en demasía las fichas. Estoy intentando aprender a dominar este aspecto del juego, porque me parece básico para mejorar mi win/rate, ya que si te pones en esas fases bien de fichas mejoran los resultados.
La ventaja que tengo yo a priori es que en esos momentos las mesas suelen dejar de ser Full para convertirse en mesas de 6 o 5 players, y ahí tengo muchas manos jugadas. La adaptación a este tipo de juego donde se ha de ser mucho más loose y donde las subidas iniciales han de bajar a 2 o 2,3 Bb como mucho es fundamental. Cuando las ciegas aprietan, bajan las implícitas pero sube más el Fold Equity, ya que las ciegas con respecto al stack están altas pero el miedo a perder fichas hace que los jugadores desechen muchas manos.
Espero ir subiendo de nivel y de conocimiento para seguir hablando de esto

No hay comentarios: