viernes, 20 de febrero de 2009

El Amor Perjudica Seriamente La Salud.


Ser ganador o perdedor en el poker muchas veces va a depender de nosotros más que de nuestros adversarios. Llevo ya un tiempo jugando a esto y la verdad es que de teoría he leído mucho pero a la hora de la verdad, en las mesas,no saco la rentabilidad que debería, en estos momentos escasísima.No es que ande muy ducho en movimientos muy sofisticados, pero en lo que si estoy seguro es que teoricamente se muchísimo más que a los villanos a los que me enfrento. Y porqué no gano pasta se preguntareis , pues es muy fácil la respuesta, por mi culpa.
Lamentablemente para mi y afortunadamente para los villanos he adquirido demasiados vicios para que mi juego sea ganador. Y es que en los límites donde yo me muevo,nanolímites hasta ahora, mucha culpa de perder pasta la tenemos nosotros. En estos últimos tiempos me estoy dedicando más a quitarme leaks mios que ha seguir desarrollando mi juego.
El mayor problema a la hora de quitarme esos malos hábitos, es que hay que ser honestos con nosotros mismos, estamos tan acostumbrados a farolear que a veces nos engañamos hasta a nosotros mismos. A la hora de analizar nuestro juego, lo debemos hacer como si de otro jugador se tratara, así seremos más objetivos.
Leaks que tengo en microlímites.
1) No saber tirar mis cartas.
A veces sobreestimamos nuestras cartas y se nos hace casi imposible tirarlas. Nos cuesta el dinero.
2) Ir a muerte con Top Pair Top Kicker.
Me he dejado demasiadas cajas ya con esas manos. Dando lugar a que las truchs y las dobles del villano se llevaran un bote demasiado grande.
3) Ser demasiado agresivo con Overpair.
No soy capaz de sacarle rendimiento a esas jugadas, puesto que cuando me paso de agresivo el que me paga se lleba mi buy in.
4) Abusar del 3bet con basura o manos dominadas.
Y es que cuando me resuben tiendo a pensar que me estan faroleando, y el que lo hago al final soy yo.
5) Hacer call a una superhipermega-overbet del villano.
Siempre que me pasa esto suelo pensar que es un farol y me pelan la caja.
6) Hacer demasiado caso a mi intuición.
Creo que se leer a los rivales y me la dan por todos lados, porque aun no tengo ni idea.
7) Perder la paciencia a veces.
Esto me hace meterme en manos que no debería, o entrar limpeando cuando debería hacer fold o raise.
Sobre estos errores estoy trabajando para ser un jugador ganador, ya os comentare que tal me va.
Un saludo y nos vemos en las mesas.

2 comentarios:

unf dijo...

Parece que los puntos que comentas son los clásicos de los "nanolímites".

La situación más curiosa es la de la overbet monstruosa. Pero no hay que simplificar, las suelen hacer en varios casos identificables. La clave está en saber sacar provecho a las buenas y no pensar *siempre* que son faroles.

Esto está muy relacionado con otra cosa que comentas de subestimar a los adversarios. Vemos movimientos poco ortodoxos y nos sentimos derrepente los verdugos de la mesa.

Precisamente por eso este tipo de bets son tan rentables en nanolímites: si tienes que elegir entre slowplayear o meterte allin, métete allin, que muchísimas veces va a haber alguien dispuesto a pensar que le estás robando.

Esta situación precisamente se la vi comentar a Juan Maceiras en uno de los vídeos que han subido a PokerVD recientemente sobre un torneo suyo.

Un saludo.

unf dijo...

Precisamente, precisamente... ¡Qué repetitivo soy! :)