sábado, 10 de noviembre de 2012

En la Mente del Asesino.

Hoy quiero escribir sobre lineas de pensamiento dentro del poker,espero que no me salga un tocho muy grande,allá voy.
Se puede detectar a un fish antes de sentarte en una mesa con él,¿como es eso?,muy fácil,si en una conversación escuchas "yo gano cuando me reparten cartas" ya te puedes ir frotando las manos. Si el poker dependiera de las cartas que se reparten,en una muestra grande de manos,todos ganaríamos lo mismo porque nos repartirían las mismas veces las mismas manos,pero lo importante no es que cartas tengamos sino como la juguemos.Y es que lo "bueno" de este juego es que es de información incompleta,y tienen que tomar decisiones,y eso hay mucha gente que no domina,y eso cuesta dinero en este juego.
El jugador perdedor,por regla general,sólo piensa en su mano,el ve que tiene pareja máxima y juega con su pareja,lo que puedan tener los demás o le que les valga le trae sin cuidado,y si pierde porque el otro ha completado un color  es incapaz de analizar si le han pagado de manera rentable o no.

Luego del jugador que pierde está el jugador ganador,para mi hay dos tipos de jugadores ganadores,el ganador con miedo y el ganador exprimidor.
-El ganador con miedo,estima el rango de manos del rival,ve que va ganando,pero como siempre tiene miedo a que se le estropee la mano,siempre hace subidas muy grandes para que o bien tirar a los villanos o hacer que les paguen muy fuera de Odds, con lo cual, sólo le pagan los auténticos pescados pero los buenos los jugadores siempre tienen que tomar una decisión fácil a la hora de jugar contra ellos.
-El ganador exprimidor,estima el rango de manos del rival,ve que va ganando, y juega al límite de Odds para que le sea muy difícil a los villanos tomar una decisión correcta,y cuanto más errores más dinero ganan.Estos jugadores no se frustran cuando un villano completa su proyecto,porque cuando analizan la jugada comprenden que aunque perdieron jugaron la mano correctamente.
Por eso es tan grande este juego,porque tiene unas reglas muy fáciles que te hacen pensar que cualquiera puede ganar pero cómo es un juego vivo,en constante evolución,cuanto más aprendes más te fascina lo que te queda por aprender para seguir siendo un ganador constante.



No hay comentarios: