lunes, 6 de abril de 2009

Un Horizonte Muy Lejano.


Para llegar a ser un buen jugador regular se necesitan muchas habilidades. Para los que estamos empezando es muy difícil llegar a ser bueno regularmente, y muchas veces nos preguntamos porqué. Y la respuesta a veces es muy fácil,porque no tenemos paciencia. Podemos ser capaces de jugar un poker óptimo durante un número determinado de manos, pero cuando la cosa se empieza torcer dejamos de creer en nosotros y en nuestro poker y es cuando todo se nos viene abajo. Resulta que cambiamos nuestra forma de jugar y en vez de recuperarnos lo que hacemos es caer más abajo. Si una cosa te va bien no la cambies, afínala y optimízala, y si empieza a ir mal, se más analítico con tu juego pero si descubres que lo estas haciendo bien aunque pierdas deja todo como está ya que más temprano que tarde todo seguirá su camino.
Si de verdad creemos que podemos dedicarnos a esto lo que tenemos que hacer es pensar en el poker a largo plazo. Vamos a tener muchísimas sesiones en las que o bien vamos a ganar poco dinero o vamos a perderlo y tenemos que estar preparado para ello. Todos los jugadores que conozco han pasado alguna vez por una fase en la que no sabían si dejar el poker o tirar para adelante.Y sólo los mas fuertes de mentalidad son los que triunfan en esto.
Es igual de importante trabajarte la mente antes de cada sesión como la de mejorar nuestra habilidad, un jugador con la mente despejada y clara asimila mejor los movimientos del contrario y los contraresta de mejor manera.
Un saludo y nos vemos en las mesas.

No hay comentarios: