jueves, 12 de noviembre de 2009

El color del dinero.


Hace tiempo que no volvía a mis orígenes, es decir, relacionar mis entradas con películas, a partir de ahora intentaré seguir la senda que me hizo "genuino" por lo menos. De un tiempo a esta parte han proliferado las "escuelas" que te enseñan no sólo a jugar a Poker sino a también a ganar jugando. No voy a ser yo precisamente el que diga si son válidas esas escuelas o no, pero si que voy a ser yo es que le abra un poco los ojos a los que estén empezando en esto y se lo hayan pintado todo de color de rosa.
Desgraciada o afortunadamente un día con suerte en el poker te puede hacer millonario, da igual que lleves jugando 10 años o hayas empezado ese día, como a los naipes les den por completar tus jugadas pinchas fijo.
Y esa es la imagen que todos intentan explotar en este negocio. Os ponen una foto de un tipo que aún no tiene ni barba con un rótulo de 10k en ganancias y nosotros mismos nos encargamos de imaginarnos lo fenomenal que nos va a ir.
Nadie habla de las horas que hay que echar estudiando para tener un nivel medio decente. Nadie os habla de que hay más casos de gente que se ha vuelto ludópata que de gente que se ha hecho millonario. Para que en un torneo alguien gane 10K tienen que haberse apuntado la gente suficiente para sufragar ese gasto, o sea, habrá unos 3 o 4 mil players con las manos vacías.
En realidad caballeros este juego es como venir a España en Patera, muchos lo intentan pero llegan muy pocos, y menos aún son los que se quedan.
Por cierto, si os fijáis en el Pokertableratings, casi todos los jugadores, pierden más dinero en su peor día, que ganan en su mejor día, eso que quiere decir, que es más fácil perder dinero jugando al Poker que ganarlo. O si no porque soñamos todos con un buen Rakeback. Y con lo que sueña más gente es con ganar dinero con gente que juegue para ti y tu sin arriesgar, que, que no?.
Nos vemos en las salas.

3 comentarios:

MrMalvado dijo...

Gran post.

Villano dijo...

Si, nadie quiere ser como el subnormal de Tom Cruise. Newman rules!

PokerMex dijo...

Muy Buen Poost Amigo..
En Realidad, en parte, tienes razón. en general el poker es como todo en la vida cuando quieres ser bueno en algo, Practicar, Practicar y Practicar y despues Seguir Practicando.

Muy buen post y es verdad, ya tenias mucho sin utilizar las peliculas como parte de la entrada.

Exito y Buenas Manos.