sábado, 26 de diciembre de 2009

Ajuste de Cuentas.




Ultimamente se ha creado una polémica, bueno venía de atrás, sobre la legalidad o no de comprar la importación de manos. Esto es algo que se viene haciendo desde hace ya tiempo pero que después del chasco de casi 4 millones de dólares que ha sufrido Isildur1 por parte de Brian Townsend que se había favorecido en su juego al darle su compañero de cardsrunner el historial de manos del sueco.

Hasta tal punto ha llegado el escándalo que a Brian lo han suspendido en Full tilt por un tiempo. Y no se sabe si le darán alguna recompensa a Isildur pues este se había quejado de que estaba jugando frente a un equipo de trabajo y no frente a un sólo jugador.

Y es que en el Poker la información es tan importante como las cartas que te reparten, para saber interpretar las tendencia de tus rivales en su juego. Por eso los jugadores tenemos que ir recilclándonos en nuestro juego para no ser tan predecibles y mejorar nuestros leaks,a eso se le llama ajustar nuestro juego a adaptarlo.

Al hilo de esto Darkored, al que podéis leer a través de los enlaces, ha escrito un post bastante interesante, ya que comenta que él compró una sola vez manos de un nivel al que iba a escalar, y que se topó con un villano al que tenía trackeada unas 2000 manos y que el villano jugaba totalmente diferente a las estadísticas que tenía.
A raíz he estado pensando que a ciertos niveles donde todos los rivales son regulares y los fishes ya son los mínimos, cómo se puede ajustar uno para que su juego no sea predecible. Y mi razonamiento a llegado a una conclusión que puede resultar un tanto loca, o muy loca. Y es ir cambiando de estrategia en el mismo nivel para "falsear" las estadísticas que recojan sobre ti. Es decir, cada dos o tres días pasar de estrategia shortstack a bigstack y de esta a middle, como cada estrategia tiene unas determinados porcentajes , a los villanos les va a resultar un poco más incómodo a la hora de "leernos" nuestro juego, ya se que esta idea puede ser un poco descabellada y que a lo mejor nuestro winrate se resiente, pero creo que a la larga seremos mucho más difíciles de ajustar y además dominaremos el juego de nuestros villanos cuando estén jugando en una estrategia diferente a la nuestra puesto que vamos a dominar todas.

Un saludo y espero críticas.

P.D: os dejo una muestra de cómo me está tratando la varianza en más de 30k manos.

No hay comentarios: