jueves, 3 de diciembre de 2009

¿Conoces a Joe Black?



Si llevas ya algún tiempo jugando al Poker, estarás acostumbrado ya a escuchar términos como outs, ods, varianza o bad beats. También habrás escuchado o leído bastante sobre que en el Poker cualquiera puede tener un día de suerte pero lo importante es hacer movimientos que te sean rentables a la "larga". Todo esto está muy bien y es fácil de comprender, pero es mucho más complicado de aplicar de lo que parece.
Analicemos bien. Este término significa que para que la suerte no te influya debemos de jugar exactamente igual las mismas manos durante un buen número de veces. Este acto para un profesional le resulta automático pero y para un jugador ocasional o regular. Yo os puedo hablar por mi caso en particular.
Ya sabéis que en este juego "la mente" resulta igual de poderosa que las cartas, y que pase lo que pase nuestro estado de ánimo no debe influir en nuestro juego, pero a veces nos resulta imposible separarnos. Por experiencia propia os digo que cuando estás en una racha positiva cuando leemos que un rival puede llevar AKo y nosotros tenemos TT es rentable ir all-in preflop porque vamos por delante y nos lo jugamos, sin embargo si estamos en una racha negativa no la solemos jugar igual, que consecuencias trae esto, pues que si palmamos frente el AKo y no seguimos jugando igual la misma mano bastantes veces, el término de a la "larga" desaparece, y deja de ser rentable ese movimiento.
Algo tan trivial como el miedo o la euforia hace que el Poker que jugamos deje de ser rentable, y nos podemos estancar en un límite o simplemente dejar de ser ganadores y convertirnos en perdedores y es cuando conocemos a Joe, nuestra propia muerte.
Buena suerte y nos vemos en las salas.

1 comentario:

. dijo...

Vaya crack, mientras lo leia pensaba.. ¿y como lexes va asociar esto con la peli?

Un Saludo.