jueves, 15 de enero de 2009

Descubriendo a Forrester.


Desde que empecé a jugar shorthanded, si os digo la verdad, me he tomado más en serio el Poker, no es que antes no me lo tomara en serio, sino que mi formación ha pasado a ser más prioritaria a jugar. Dentro de esta formación he pasado de jugar en 6 mesas a la vez a 4. Antes cuando jugaba en Full Ring solía jugar en unas 12 o 16 mesas, el problema que he visto para un jugador en formación que juega en tantas mesas a la vez es que nunca llegas a jugar un buen Poker, sólo se consigue llegar a jugar un Poker decente automático. No voy a descubriros nada al decir que el Poker es un juego de cartas y de personas, pero para conocer a las personas hay que observar los hábitos y multitableando nos olvidamos de ellos y sólo nos guiamos por las cartas y las estadísticas.
Pues bien, en mi observación de hábitos de jugadores me he dado cuenta de un jugador que antes me sacaba pasta aprovechando mi agresividad pero al que ajustando nuestro juego se le puede llegar a explotar. Este tipo de jugador(que no se si estará catalogado antes), es un buen jugador ,ya sea loose o tight, pasivo al que le gusta darnos la iniciativa de la mano para intentar encontrar algún indicio de debilidad en nuestro juego para sacarnos del bote. A mi me hacen pensar que son buenos jugadores pero que no tienen suficiente valor como para mandar en la mano, sino que se encuentran más cómodos dejando se llevar para raisearnos y echarnos al más mínimo indicio de debilidad. En la entrada anterior nos comenté que en 6 Máx la agresividad nos va a hacer ganar muchos botes, pero es ante este tipo de jugadores cuando más cuidado tenemos que tener y más debemos controlar nuestra agresividad.
Si al villano lo que le gusta es dejarnos la iniciativa para encontrar nuestro punto débil, nosotros debemos ajustar nuestro juego frente a ellos para encontrar su debilidad. y su debilidad es darle a ellos el "control" de la mano. Si ellos no se sienten a gusto teniendo que ser los que "betean" el bote le vamos a dar esa responsabilidad. Esto no significa que le vamos a dar el control del bote, sólo el de la mano, porque esta gente bluffea nuestras debilidades normalmente con manos marginales (Top pair sin Kicker, segunda pareja o draws con pocas outs),y si nosotros estamos en esa situación dejándoles la responsabilidad a ellos vamos a presionarlos para que se vayan del bote (ellos pensarán que se van, en realidad nosotros los echamos).
Se reconoce a este tipo de jugadores porque les encanta entrar haciendo limp-call, y flotan en el flop y en el river. ya sean Tight o Loose, tienen un preflop raise por debajo del 10% y un fold al Continue Bet por debajo del 40%.
Ajustando nuestro juego seremos menos explotables, renovarse o morir.
Un saludo y nos vemos en las salas.

1 comentario:

TioRico PoKer dijo...

que buen analisis, y espero que esta desición te traiga buenos resultados