lunes, 12 de enero de 2009

Huracan Carter.


Os voy a intentar transmitir mis primeras sensaciones en shorthanded. En esta primera entrada os voy a hablar de para mi uno de los factores más importantes que existe en el 6max. La agresividad. Cada vez que nos sentemos en una mesa tenemos que tener en cuenta que esto es un combate de boxeo, y normalmente debemos de ganar pasta pegando no esquivando. Normalmente cuando nos ponemos en el modo "call", se nos va el dinero. No podemos pensar que siendo agresivos descuidamos nuestras defensas, porque aunque nos noqueen una vez vamos a ganar a los puntos (van a hacer fold a nuestras CBet o Turn Bet), o los vamos a dejar KO (ganarles la caja) en mayor número de veces. A veces me ocurre a mi también que por no "echarle huevos" (ser agresivo) dejo a los villanos que lleven la iniciativa,eso es un error grave, y más sin posición (Out Of Position). Aunque en full ring no es aconsejable hacer Slowplay en Shorhanded es devastador, porque normalmente el que entra a disputar un bote aunque no lo haga con una mano legítimamente fuerte lo hace con manos marginales pero con mucha capacidad de mejora tras cada calle, no hay que darle opciones de ligar sus draws, nunca apostéis pensando en ahorrar dinero, pues perderemos lo apostado.
En 6 max los púgiles que se forran son los pegadores, si estamos dispuestos a pegar y pegar duro podemos ganar combates. Si no somos jugadores dispuestos a llevar la iniciativa no os recomiendo que os metáis en esta modalidad.
Mientras tanto me voy al gimnasio a seguir practicando mi gancho de derechas (check raise en el argot pokeriano).
Un saludo y nos vemos en las salas.

1 comentario:

Nrut dijo...

Hola, gracias por el comentario dejado en el blog.

Saludos, Nrut