miércoles, 20 de mayo de 2009

Memento.


Dicen que el contrincante mejor preparado para la batalla, tiene media batalla ganada.
En este juego donde los pequeños detalles pueden resultar fundamentales, tener todos los conceptos claros y dominados nos pueden resultar sumamente positivo para nuestro winrate. Un consejo para los que estén empezando en esto y quieran llegar lejos es que deben de ser muy ordenados y muy meticulosos con todos los datos que manejen del juego. Una mente ordenada prevee y ejecuta decisiones más acertadas.
Además de los programas estadísticos existentes que nos permiten mejorar donde fallamos y explotar donde fallan los villanos, existe la posibilidad de poner notas sobre nuestros rivales. Las notas deben de ser muy concisas y muy precisas tanto del comportamiento del villano como de su forma de ejecutar sus movimientos. tener muy en cuenta que no es lo mismo que te haga un call con AKo que hacerte un 3bet sin posición con AKs. Todas estas situaciones las debemos de marcar. Un ejemplo:
- All-in preflop bigstack con QQ OOP.(out of position). Poniendo esta nota sabemos que el villano es capaz de ir all in preflop siendo bigstack con QQ.
Tenemos que poner cuanto más cosas mejor para conocer su comportamiento, puesto que sus estadísticas no nos muestra este comportamiento. Por ejemplo que en flop secos es capaz de hacer slowplay con Overpair.
Muchas veces por culpa de multitablear dejamos de lado este tipo de notas, y se que resulta muy cansado cuando terminamos las sesiones hacerlas, pero son necesarias si queremos llegar lejos en esto. Y además ningún tiempo que dediquemos al poker es tiempo perdido.

No hay comentarios: