martes, 12 de agosto de 2008

Las dos caras de la intuición.

He decidido desde la entrada anterior que a todas las sucesivas les voy a poner nombre de títulos de películas.No se si os gustará, espero que si.
Hoy quiero hablar de las sensaciones que nos pasan por la mente cuando vamos all-in preflop. Las sensaciones son distintas dependiendo con que cartas vayas All-in, y quien te haya visto ese todo-dentro (que es lo que significa All-in). Si el contrario que te vió el All-in es un loose vas más alegre que si te lo vio uno tight, y si además es un loose con un stack muy grande vamos casi convencidos de que vamos a ganar aunque nuestras cartas no sean lo suficientemente buenas puesto que intuíamos que él las llevará peor.
Una vez estamos dentro del flop es cuando empiezan a temblarnos las piernas. ¿Cuantos de nosotros minimizan la mesa para no ver el resultado?, más de los que nos imaginamos supongo. Y es que yo creo que hacer eso es un acto reflejo. Los que nos quedamos para ver el resultado pasamos también por distintos estados. Podemos pasar de la sonrisa a la cara de tonto, al revés también puede pasar, y los que ponemos cara de circunstancias incluso después de haber ganado el bote.
Uno de las situaciones que más me hace reír, y llorar, es cuando pillo un AA y empiezan a salir cartas de un mismo palo, del que tu no llevas, y tu pensando, que no salgan más que no salga más, y te revientan tu AA con color, o mejor cuando salen las cuatros del mismo palo y el otro tampoco lleva ese palo y ganas el bote, te parece que hayas tenido la mayor suerte del mundo.
Pero a mi en esto del All-in me pasa cómo en lo de la Ley de Murphy. Cuando llevo muy buenas cartas y tengo la intuición y las probabilidades (menciono esto por Silv3rd4v3 que a él le encanta), de que voy a ganar resulta que la casco. Que yo llevaba AA, el villano fué con 44 y cogió set en el flop,si yo llevo QQ el fue con KK, y si yo llevaba KK el fue con A5 y cogió el As.
Lo peor es cuando tengo la intuición de que voy a perder y pierdo. Eso me ocurre mucho cuando voy con AK y no ligo nada y el otro que había ido con A2 del mismo palo ligó pareja de 2 en el turn.
Tenga la intuición que tenga mi bank se resiente.
Nos vemos en las salas.

No hay comentarios: