miércoles, 20 de agosto de 2008

Sentido y sensibilidad.

Como sabéis me puse como objetivo al comienzo de este blog llegar a ser un profesional en esto del poker. Había leído y escuchado a muchos de vosotros que cómo no se tengan objetivos concretos al final llegamos a naufragar en este mundo tan cambiante. Con mi objetivo en la cabeza comencé mi andadura en pokerstars y mi bankroll subió al principio hasta doblarse, pero llevo ya estancado unas dos o tres semanas sin aumentar ni bajar mi banco. Le he estado dando muchas vueltas a porqué de esta situación. He estado analizando mi juego. He subido y bajado en los niveles para ver en cual me manejaba mejor. He cambiado de estrategia en mi juego de shortstack a bigstack, pero todo me ha salido mal. O bien. Porque sigo igual de bank. Y he llegado a esta conclusión.
Creo que no consigo seguir creciendo como jugador porque me he propuesto un buen objetivo a largo plazo pero no me lo he marcado ni a corto ni a medio plazo. Esto me ha traído consecuencias negativas. Por ejemplo al haber doblado mi bank tan rápido me he descentrado a la hora de jugar mis cartas porque he descuidado mi selección de manos y he subestimado a mis rivales. He jugado y arriesgado en muchos manos que habiéndolas foldeado (que eran lo que se merecían), me hubiera ahorrado bastante pasta, lo que me habría repercutido beneficiosamente en mi bank, que no se hubiera estado meciendo como una ola.
He decidido por todo esto marcarme unos objetivos a corto y a medio plazo. Con esto quiero sensibilizarme más cada vez que pierda un buy-in, esto hará que le de más sentido a mi juego y más autodisciplina a mis decisiones en busca de ir aumentando mi bank. Voy a intentar dejar de picotear entre estrategias y niveles para centrarme de una vez por todas y "aceptar" que hay muchos fish por ahí suelto en busca de mi pasta pero yo se las voy a quitar a ellos jugando un buen poker. Por que me cueste mucho reconocerlo en algunas ocasiones cuando un fish se ha llevado mi buy-in he jugado como ellos para robarle el buy-in a otro que estaba jugando un buen poker. O es que no hay nadie que ha sido un fish alguna vez.
No se si contaros cual son esos objetivos que me he marcado, porque de todas maneras tampoco es que me lea alguien u opine alguien aqui de momento, si la cosa cambia lo pondré más adelante. Un saludo.

No hay comentarios: