lunes, 12 de abril de 2010

El Pacto de los Lobos.


Hoy, para variar un poco voy a hablar sobre Torneos. Yo no es que tenga mucha experiencia en ello pero me parece que con lo que están apostando las grandes salas por organizarlos en España merece un post.
Cuando te apuntas o empiezas un Torneo solemos pensar en una sola meta, ganarlo. Nos sentamos en las mesas con la intención de de descubrir a los fish que nos van a permitir engordar nuestro numero de fichas. En Internet los Torneos raramente tienen una muy buena estructura y los errores se pagan con creces. Parecemos auténticos lobos intentando devorar a ovejas descarriadas.
Si todo nos va bien llegamos a uno de los momentos más importantes de los Torneos, la "burbuja". Caer antes o después de ella, va a discernir si vamos a cobrar o no dinero por haber disputado el evento. Los buenos jugadores aprovechan el miedo a perder de los otros para engordar su pila, porque al fold equity que normalmente tienen nuestras cartas hay que sumar el que nuestra propia mente nos somete cuando siente el miedo a perder tanto el tiempo que hemos hechado como el dinero invertido en el Torneo. Saber convivir con este miedo es algo que algunos traen por su propia naturaleza y otros van adquiriendo con experiencia.
Una vez que se rompe la burbuja y estas en premios los jugadores que han estado muy tensionados normalmente dejan de estarlo y suelen cometer errores ya que para ellos ha sido suficiente con entrar en premios. Aprovecharse de esta circunstancia nos permitirá ponernos en buenos números para intentar asaltar la "Mesa Final".
Si somos capaces de entrar en la susodicha mesa, vamos a pelear por los premios grandes de verdad. Bajo mi punto de vista, todos los que entran en ella tienen opciones de ganar el Torneo, es verdad, que unos más que otros, pero dos buenos botes en esta mesa y tus opciones crecen como la espuma.
Aunque el Poker es un juego individual, muchas veces ,en las mesas finales, se unen varios jugadores para pactar y repartirse los premios de forma equitativa al numero de fichas de cada uno. Esto es opcional aunque algunos crean que es obligatorio. A Conejoloko lo tildaron de poco profesional por no querer hacer este pacto en un Torneo en Marbella, y a Vedast en el Estrellas Poker Tour un jugador se tomó de forma personal la negativa de este a pactar. Señores tan lícito es querer pactar como no quererlo, y no se puede descalificar a la gente por ir contra sus principios, cada cual puede hacer lo que le apetezca. Los lobos no pactan entre ellos para repartirse su caza, cada uno se busca la suya aunque luego si ha tenido suerte comparta algo con su manada.
Un saludo.

No hay comentarios: