viernes, 3 de septiembre de 2010

Un poco de Teoría.


Bueno voy a escribir una entrada un poco tostón pero que creo que es importante. Los jugadores Shorstacker vivimos mucho del fold-equity, eso significa que debemos de poner al villano en situaciones de difícil toma de decisión. El Poker, como todos sabeis, es un juego de información incompleta, esto hace que tengamos que tomar decisiones continuamente, cuanto menos fallemos, menos dinero nos costarán estas decisiones. Muchos de los SSS que basan su juego en "push or fold", ponen fáciles a los villanos las cosas, puesto que es ir o no ir.
Otro punto importante para mi como jugador SSS, es saber frente a que tipo de rivales hay que ser agresivo y frente a cuales hay que ser pasivo. Me estoy dando cuenta que en Pokerstars, está proliferando el jugador que hace floating a los SSS. Realmente ante un SSS de escuela puede ser muy efectivo esta técnica, puesto que pegan un 80% de Continue Bet, pero sus Seconds Barrel sin mano bajan demasiado y son fáciles de robar. Lo normal ante estos villanos es mezclar tu juego, pegar second barrel con o sin mano, y si le dejas que te flote para reraisearle all-in con mano, conseguirás que te coja respeto y que se piense flotar contra ti.
Mentalmente debemos de ser muy fuerte, porque en una sesión podemos estar continuamente ganando y perdiendo Buy-ins, con lo cual la fluctuación de nuestro Bank es el pan nuestro de cada día. Si no soportais esto no se os ocurra jugar Short.
Un saludo y perdón por el ladrillito.

No hay comentarios: