Leí hace unos días unos días un artículo en Póquer Red criticando a los blog de jugadores porque sólo nos dedicábamos a vanagloriarnos, ha copiar manos y a hacer retos para presumir. dicen que no nos implicamos personalmente en ellos. Pues bien a la vista de ello he decidido hablaros poco de mis manos y números y más de mis sensaciones y mis pensamientos.
Cuando nos introducimos en este apasionante mundo por primera vez todo lo hemos hecho porque nos gusta jugar al poker. En un principio nos daba igual, ( y si era por dinero ficticio más), las veces que veíamos la apuestas o hacíamos call. Y de vez en cuando nos daban unos repasos de la hostia. Luego más tarde cuando empezamos a jugar por dinero, es cuando nos hicimos la gran pregunta: " ¿ Voy a jugar por divertirme o para ganar pasta?.
Si tu respuesta fue, por divertirme, sigues jugando igual hasta que tu pasta se esfume. En caso contrario se abre otro nuevo mundo.
A partir de ese momento empiezan las estrategías, las catalogaciones, los ods, las outs, etc,etc.
Creo que lo más duro de estos inicios es quitarte los malos modos adquiridos de cuando jugabas por divertirte. Yo lo comparo entre ser de los del "sexto sentido" y pasar a ser a "yo robot".
Tener una estrategía muy bien definida es lo más parecido a ser un robot que juega sin pensar y sólo de manera automática, Que me salen tal carta, yo hago esto. Que sale esto en el turn yo hago lo otro. Es más ser una máquina que un humano. Esto te va a llevar a quitarte de muchos problemas y ahorrarte mucha pasta.
Después están los que nos cuesta más ser una máquina. Y nos sale un 10 y un 9 de tréboles sin posición ni nada y pensamos " llevo 4 minutos sin entrar en una mano, tirándome al mazo, me da a mi que esta vez va a salir en el flop tres tréboles y voy a pillar un nut, tengo una corazonada".
Y ocurren dos cosas. Primero que en el flop te toca una cagada y quedamos a merced del villano. Pasta para el fish pensamos.
Y lo peor es que una de cada no se cuantas veces te entra en el flop lo que tu predeciste, y piensas, si es que tengo un sexto sentido que no veas. Y esto nos impide reflexionar sobre nuestro juego y a la larga batacazo en la boca.
En definitiva, no se nos puede quitar de la cabeza ser un robot bien engrasado. Sin sentimientos,sólo movimientos prefabricados, 0 improvisación.
Una buena jugada la hace cualquiera, un buen poker esta al alcance de poca gente.
Un saludo y no vemos en las mesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario