martes, 28 de octubre de 2008

El Camino de los Ingleses.


Como ha pasado con el baloncesto, los inventores del poker han sido los los americanos, más concretamente los que tienen como dialecto oficial el inglés no el castellano. Viendo el EPT de Londres escuché a Humberto Brenes decir que los estadounidenses despliegan un juego totalmente distinto a los europeos. Mientras ellos, según decía él, miraban mucho por sus fichas y tenían un poker más sofisticado, nosotros tenemos más un juego más directo y menos de elaboración.
Brenes además razonó el porqué sucede esto. En Estados Unidos el poker es un juego de toda clase de personas y niveles sociales, se hacen partidas en cualquier sitio y con muy distintos niveles de apuestas,ellos han aprendido a mirar por cada centavo como si fuera oro, esto les ha permitido tener que desplegar un poker muy sofisticado. Sin embargo, los europeos hemos empezado a jugar al poker desde niveles sociales altos, que son las personas que se podían permitir ir a casionos y entrar en partidas, ya que hasta hace relativamente poco tiempo no ha habido el boom de internet. Esto ha hecho que los jugadores europeos no miren tanto por botes pequeños y si por los grandes y a veces sacrifican parte del juego.
Este es la opinión de Humberto. y la verdad yo estoy de acuerdo. No tengo mucha experiencia, pero por lo que sigo de los EPT los europeos somos más impetuosos que los jugadores americanos. Nos vamos mucho antes All-in que ellos, y nuestro juego a vece es mucho más agresivo. Decía H. Brenes que te tienes que acostumbrar a nuestro juego o te van comiendo stack muy rápido.
Yo creo que los españoles tenemos aún mucho recorrido para ponernos a un gran nivel. Es cierto, que tenemos unos muy buenos jugadores que están haciendo estragos por el mundo online y en vivo, pero debemos mejorar todavía mucho. Nuestra aspiración debe ser ver siempre a un español en una mesa final de un gran torneo.
Por eso: El Poker Se Tiene Que Escribir Con Ñ.
Un saludo y nos vemos en las salas.

2 comentarios:

Aerts dijo...

Muy interesante lo dicho por Brenes la verdad, me parece un jugador fuera de serie y ademas entretiene mucho verlo, da mucho espectaculo en las mesas.

No conocia este blog y me esta gustando lo que he leido, saludos :)

TioRico PoKer dijo...

brenes a vev es tiene ideas geniales, no se si esdta lo sea pero su capacidad de observacion y analisis me dice que si.

sin embargo, vamos a ver quien se impone por ahora ganan los americanos