jueves, 23 de octubre de 2008

Mistic River.

Ayer leí una entrada de Raúl Mestre que ha grandes rasgos venía a decir en los libros y artículos de No Limit que se han escrito, se habla mucho sobre el juego postflop pero no se había hecho mucho incapié en el juego preflop, al que sólo se le nombraba de pasada, interponiéndolo con el Limit al que si se le daba mucha importancia al juego preflop.
Yo estoy en parte de acuerdo con Mestre. En mi corta experiencia en microlímites, me he dado cuenta de que hay muchísimos jugadores que se involucra en las manos tan sólo esperando pillar un monstruo en el flop con cartas muy marginales preflop. Esto hace que abunden muchos los peces y que los que intentamos ser algún día tiburones nos los intentamos merendar. Aunque a veces la importancia del preflop es relativa. Como a veces la importancia del postflop también es relativa.
Para mi hay tres factores fundamentales que debemos dominar para convertirnos en grandes cazapescados.
-Lo primero es tener muy claro las manos con las que vamos a entrar en el flop , desde donde vamos a entrar y cuanto estamos dispuestos a pagar (Juego Preflop puro y duro).
- Lo segundo es una vez que hayamos visto el flop como tenemos pensado jugar con esa mano hasta el river . (Juego Posflop).
_ Lo tercero y último es ponerle una mano al villano y desmenuzar el porqué de sus movimientos (parte psicológica del juego).
Yo opino que estos tres fundamentos son igual de importantes . Por poneros un ejemplo sería como un coche de fórmula uno, estaría por un lado la potencia del motor, luego estaría la aerodinámica y la fiabilidad mecánica, y por último el piloto. Cual de las tres es más importante. Cada uno tendremos una opinión, pero estaros por seguro que faltando una de esas tres bases no funcionaría nada.
En este punto me autocritico muchas veces porque es totalmente cierto que no domino las tres partes del juego, y cuando me falla una pierdo dinero. A veces pierdo cajas por no saber tirar mis cartas, otras dejo de ganarlas por no saber exprimir bien al villano, y otras pierdo BB por intentar ver flops con manos demasiado marginales y con malas posiciones. O sea hay que dominar tanto la teoría, como la práctica, como la mística del juego. Acordaros que muchas veces no es necesario tener la mejor mano para ganar el bote. Por eso es tan apasionante este juego.
Un saludo y nos vemos en las salas.

1 comentario:

TioRico PoKer dijo...

si es bien interesante lo que dice Raul, pero estoy de acurdo que la magia del holdem esta en el juego posflop, sino en uno años las deciciones las terminaria tomando un programa estadistico.