jueves, 30 de octubre de 2008

Lost in Translation.


Dos asuntos se ajustan perfectamente a esta entrada. Por un lado está la cuestión de que casi todos los libros especializados de poker están en Inglés, que no es una lengua que domine precisamente. Cada vez que me pongo a leer necesito la ayuda de un buen traductor que me facilite la tarea, esto hace que sea más tedioso la lectura, aunque a la vejez está aprendiendo este dialecto que tantas amarguras me hicieron pasar en mis estudios,si llego a saber que es tan importante le hubiera prestado más atención.La segunda cuestión y la que más dinero me está haciendo perder es que cuanto más de poker entiendo, (eso creo yo), más dinero pierdo. ¿ Tú estás loco, pensareis más de uno , os lo voy a intentar explicar.Como ya bien sabéis yo juego en microlímites, más exactamente en NL5, pues hasta ahora voy siendo un jugador ganador, pero no gano mucho. Se supone que en estos límites es donde más fishes existen. Claro como buen aprendiz de poker yo quiero empezar a dominar todos los conceptos y todos los movimientos. Por este motivo a todas mis jugadas y sobre todo a todas las jugadas de los villanos les quiero dar una explicación, Pero o yo soy tonto , (que puede ser), o no le encuentro la lógica a algunos de estos pecezuelos. Mira que intento darle vueltas a algunos calls, bets, raises o all in pre-flop, pero por más que me devano los sesos no les saco un patrón.Lo peor de todo es que esto está afectando en demasía a mi juego. Porque dicen que cuanto más tenga que pensar en tus jugadas más probabilidades de cometer fallos tienes ya que empiezan a comerte las dudas. Y eso precisamente es lo que están consiguiendo los villanos, sembrarme dudas. Y ya no se si confío en mi juego si confío en el de ellos o si no confío en nada.A partir de ahora voy a probar a jugar sin pensar, sólo a proyectar el juego que tengo aprendido mecánicamente, y ya veremos como se me da.Un saludo y nos vemos en las salas.

2 comentarios:

Elpadrino dijo...

Tal cual. Me ha pasado lo mismo. Cuando uno lee a veces aparecen dudas que antes no estaban. LO díficil y lindo de este juego es que cualquier aspecto que sepas en la teoría es muy diferentes según el jugador contra el cual lo vayas a aplicar. Creo que una de las claves es aprender a como jugarle a cada tipo de jugador...

En nl5 mi consejo es buena seleccion de cartas (un 17% de uvp), y esperar las manos buenas... porque ante los rivales que comentas no tiene sentido hacer movimientos o jugadas raras...

TioRico PoKer dijo...

si de acurdo con el padrino, las jugadas osfisiticadas ellos no las entienen solo saben que si tiene par alto deben pagar y la esta,

un juego mecanico puede rendirte frutos y cuandoi esytes en un nivel mayor NL200 en adelante ya puedes pensar en hacer jugadas mas elaboradas