domingo, 12 de octubre de 2008

Una Historia del Bronx.


Llevo tiempo sin escribir nada debido a varios factores. Entre que no tengo mucho tiempo,(estoy leyendo mucho sobre poker), que no he estado muy inspirado, y que la verdad sea dicha no me ha ido bien en las mesas, he dejado un poco de lado este temilla. (Además, entre nosotros, no creo que me lea mucha gente.)
Una de las frases que más me llamaron la atención de esta película es cuando el que hace de ganster malo (Chaz Palmintieri), le dice al protagonista, que se hace llamar "C", aunque su padre (Robert De Niro) le puso Caloggero lo siguiente:
"No hay nada peor en la vida que el talento malgastado."
Yo creo que todo el mundo tiene talento para ganar en esto del poker. Muchos direis que se me está yendo la pinza, puede ser pero lo quiero explicar haber si os convenzo.
Yo opino que no hay una manera estandar de ganar pasta jugando poker, y que cada uno partiendo de una base podemos crearnos nuestra propia forma de juego con la que nos sintamos cómodos y ganemos a los villanos.Este sistema tiene que estar basado en los conocimientos del juego y en la disciplina para no cometer errores. Más de uno de vosotros jugando como sabeis pero sin que se os vaya la cabeza, ni cometiendo errores ganariais más de lo que haceis ahora.
El mayor error que cometemos los mortales es o sobreestimarnos o subestimarnos. Vemos que otras personas (SobraoBoY por ejemplo), han conseguido unas metas grandísimas y creemos que nosotros como él podemos llegar a esas metas. Y es que no nos equivoquemos,aunque yo pienso que todos tenemos talento, también tenemos limitaciones. El éxito o el fracaso va a depender de saber nuestros puntos débiles y los fuertes y explotar unos y esconder o mejorar los otros.
Traducido al poker sería que si somos ganadores en NL25 porque es ahí donde estamos cómodos y nuestra capacidad da el máximo, no queramos seguir ascendiendo porque sería un gra error tanto para nuestro dinero como para nuestra estima.
Yo he aprendido estos días que no es malo no ser mejor que la media. Que conocer nuestra limitaciones nos hace mejores que los que no las quieren admitir. Y que SobraoBoY no hay muchos aunque haya salido de donde estamos todos, pero que si encontramos nuestro límite y mejoramos en disciplina nuestro talento innato nos hará ganadores sea en el límite que sea.
Un saludo y nos vemos en las mesas.

2 comentarios:

Amyad dijo...

yo sí que leo tu blog :).

pd: no te des por vencido!

Anónimo dijo...

sabes que yo tambien!

vamos a darles caña!

heroe_vsb