viernes, 17 de octubre de 2008

La Brujula Dorada.


Como ya os he comentado, además de nosotros ser buenos jugadores en el poker, conocer al rival que nos estamos enfrentando es también fundamental. Del mismo modo que los bancos piden documentos para saber a quien le emprestan el dinero, nosotros debemos de intentar tener cuantos más datos mejor del que se quiere quedar con nuestro stack.
cuando estás jugando en vivo, debido a que se juegan menos manos que online, y que por que no decirlo le prestamos más atención (no nos despitamos con el msm o el skipe), somos capaces de "leer" la mano al que nos está subiendo en el flop.
sin embargo,online todo se complica un poco. Entre que jugamos en más de una mesa a la vez, que navegamos buscando algún artículo, y que nuestra memoria no es como la de antes, de vez en cuando se nos hace una pájara mental que ni os cuento.
Gracias a Dios, y a los creadores de programas más bien, existen unos programas que actúan como base de datos, y a la vez te muestran las estadísticas en directo de tus rivales. Yo no soy el más indicado para explicaros cómo funcionan, lo que si os puedo decir es que si mostramos interes por conocerlos o por comprender las estadísticas que nos ofrecen podemos dar un salto de calidad en nuestro juego. Tapar agujeros de pérdidas de dinero, como por ejemplo robar ciegas a jugadores tight o interpretar con que rango de manos juega nuestro adversario, nos hace reflexionar si el re-raise que teníamos pensado es buena idea o no.
Los problemas que plantean estos programas es que primero vienen todos en inglés, y los que no somos duchos en el idioma Shakespeariano nos hace la picha un lío , y además son de pago ( no caros pero si de pago), por lo que yo recomiendo buscaros versiones de trial ( demos), que te lo dejan probar por un período de tiempo para ver si es verdad que nos hace jugadores más efectivos o no.
Un saludo y nos vemos en las salas.

3 comentarios:

. dijo...

Estas hecho un crack asociando peliculas a temas de poker, en serio.

Yo soy de los que tampoco le sacan todo el partido al sotfware, ni un 25% seguramente, soy mas de los que cuando se aburren en el tren se paran a pensar como jugarian a poker los que estan a mi alrededor, suena de locos losé, pero me echo un experto, ahora solo me falta saber si jugando me sirve de brujula mi pasatiempo en el tren:-)

Un Saludo.

Asimov666 dijo...

Puedes ser complejos y con datos dificiles de interpretar a la hora de jugar cada mano... pero bueno, ahi que seguir investigando a fondo para cubrir todos esos leaks que tenemos,....

saludos Miguel, y como dice Cartes, eres unico con eso de los titulos de peliculas..

TioRico PoKer dijo...

hola amigo gracias por tus buenos deseos y espero vicitarte cada vez que actualises