lunes, 29 de marzo de 2010

Al rico juego postflop.

Hace algunos días que tengo esto un poco descuidado, pero la verdad que entre la web nueva, las mesas y que también he estado un poco perrete, pues que no tenía ganas de escribir nada. Ya sabéis que a mi no me gusta escribir mucho sobre estrategia porque la verdad yo no me veo mejor que nadie para dar clases, pero aunque algunos dicen que el nivel está creciendo online, yo diría que sólo ha subido preflop.
Todos los neófitos en la materia pokeril lo primero que hacen es buscar a alguien que les enseñe a ganar pasta. Encuentran a muchas "escuelas" que te venden un sistema ganador y algunas incluso te dan dinero para empezar. Y es entonces cuando los jugadores se empiezan a cuadricular y parecen todos cortados de la misma tijera. Depende de la escuela, ya sabes con que cartas entran en la mano e incluso que movimientos van a hacer desde el flop hasta el river. Les han enseñado con tantas tablas que como les saquen un poco del guión se pierden y dan el bote por perdido. Aunque no os lo creáis, el Poker es mucho más que subir preflop y luego tirar tres barriles si conecto o la Continue Bet y check,check si no lo he hecho y no tengo ningún draw.
Me encanta enfrentarme a gente que esté aprendiendo de esa manera, porque son tan previsibles que no se dan cuenta de que enfrente tienen a otra persona y no a un robot. Yo hace tiempo era como ellos, hasta que me dieron un consejo, me dijeron que seguramente jugaba bien preflop pero que perdía mucho dinero luego, y efectivamente era así. Después de eso me empapé de movimientos posibles y los voy poniendo en práctica. Puedo jugar las mismas cartas de forma diferente contra el mismo villano y no se entera de la película. Cuando pego creen que llevo cartas, si hago check creen que muestro debilidad, les hago creer que voy buscando un proyecto y si se completa en la mesa se tiran, me dan mucha credibilidad o muy poca a veces.
Os aconsejo que mejoréis vuestro juego postflop, porque es realmente donde está la diferencia ahora en el Poker, ya que todo el mundo utiliza si no las mismas, tablas muy similares preflop, y tener un juego postflop propio os va a hacer ganar mucho en vuestro Win Rate.

No hay comentarios: