jueves, 4 de septiembre de 2008

Alta Fidelidad.

De vez en cuando hay que ponerle "los cuernos" a las cartas, haber si me explico. Demasiadas veces (más de las que debería), veo ha jugadores que se encuentran con "manos monstruos" preflop que luego son incapaces de descartar. Este error es muy común en principiantes e incluso a veces en profesionales. Yo no digo que no vayamos a ir All-in preflop con AA o KK, pero a veces es preferible tirarlas una vez que hayamos hecho una buena lectura postflop. Me incluyo dentro de los pardillos que habiendo resubido preflopcon KK, cuando en el flop ha salido un A veo el raise del villano ssea cual sea. Que a veces me digo:
-Vamos a ver juanmito, el villano que ha visto tu subida llevará buenas cartas ( AK,AQs,AJs,etc), si ha salido un A para que vas con él All-in si sabes que te la va a meter hasta el dobladillo. Pos nada, eso lo digo cuando mi stack lo tiene el otro porque antes, cuando hay que tomar la desición, me intento convencer diciendo:"este ha ido con 99 seguro". Me merezco o no a que se lleven mi stack.
Y es que lo que no nos entra en la cabeza es que AA tiene un 83% de probabilidades de ganar PREFLOP, no en todas las calles. Que si tu has ido al flop y salen 3 cartas del mismo palo y ninguno de tus Ases es de ese palo, el otro a lo mejor hace Flush. O por lo menos tiene dos oportunidades más para hacerlo. Pos eso que de vez en cuando foldear con esos "monstruos" es la mejor desición para tu banco.
Un saludo y nos vemos en las salas.

2 comentarios:

Tradeveloper dijo...

:D me sumo al saco ...

y aún así a veces seguimos metiendo todo el stack

Asimov666 dijo...

Saber jugar, saber cuando hacer push o cuando controlar los pozos con TPTK/OP es para mí el primer paso que distingue al jugador malo de los jugadores regulares.

Buen consejo ;)