viernes, 12 de septiembre de 2008

El rey pescador.


Que quede primero claro que yo no soy ningún profesional de esto del poker. Ya dije que no quería ni postearos manos ni hablar de ganancias, pero he decidido hablaros de una estrategía que a mi por lo menos me funciona para ganar cajas.
En primer lugar se le llama "pescar la trucha" cuando te reparten una pareja preflop y tu ligas el set o trío con las comunitarias. Pues yo quiero hablaros de cómo encaro yo este tipo de manos.
En primer lugar yo catalógo dos tipos de parejas. Parejas altas, que son desde 10-10 para arriba y parejas bajas que son las que están por debajo del 10. Aparte del tipo de pareja también yo juego distinto dependiendo de la posición en la mano.Partimos de la base que os he comentado y como directriz principal deciros que dicen los matemáticos que las probabilidades de ligar el set cada vez que te reparten parejas es de 8 a 1. Sabiendo estas tres cosas actúo de esta manera.
-Con parejas bajas: siempre entro limpeando en posiciones tempranas e intermedias y subiendo 3 BB en posiciones finales. Si cuando limpeo me suben preflop siempre hago call mientras que la subida no sea mayor de 4 BB,porque para mi no es rentable entrar con estas manos pagando más de 4 BB. Una vez dentro del flop es cuando hay que tener más cuidado. Si no ligo estudio tanto el flop que ha salido, como te llega la mano y a los villanos que han ido. Tener muy en cuenta que ligar un set con estas parejas tan bajas pilla totalmente descolocados a los villanos y les podemos sacar bastantes fichas si ellos han ligado una top pair. No os metáis en muchos problemas sino ligamos y no tenemos ni suficientes Ods ni Pot Ods lo mejor es dejar vía libre. Si pescamos nuestra trucha directamente os recomiendo que seais los que manejéis el bote. nunca hacer slowplay porque puede resultar que liguen otra trucha mayor.
-Con parejas altas: desde cualquier posición entramos subiendo a 3 o 4 BB, cuanto más baja sea nuestra pareja debemos entrar subiendo más para aislar a los rivales posibles y hacer valer nuestra pareja. Sólo ir all-in preflop con AA y KK, no es rentable con las demás parejas a no ser que nuestro contrincante sea un maniaco o este on tilt. Con estas parejas altas si debemos desde el principio llevar la iniciativa, por supuesto liguemos o no en el flop haremos continue bet siempre que el flop no sea muy complicado con muchos ods para color o escalera.
A mí esta técnica me funciona, me hace ganar algunos buy-ins, además al ser conservadora cuando limpeamos no nos suele costar muy caro ver el flop.Si no ligáis no dudéis en tiraros. Ninguna pareja es invencible así que no intentéis llegar al river a toda costa porque os costará vuestro banco.
Un saludo y nos vemos en las salas.

No hay comentarios: