jueves, 11 de septiembre de 2008

El bueno,el feo y el malo.


Antes que nada deciros que a partir de ahora además de poner de título a la entrada nombre de película, para que sea menos ameno también le voy a poner la carátula de la misma.
Hoy quiero poneros en un aprieto para que sea un poco interactivo mi blog. Todo el mundo habla de cuales son los factores fundamentales que debe de tener un jugador de poker. Unos dicen dominar la estrategia, otros dominar las probabilidades, que si saber de psicología para ver contra quien nos enfrentamos, y los que más que hay que dominar muy bien los tres conceptos anteriores. Yo quiero poneros un problema práctico, para que penseis un poco y os ayude a la hora de enfrentaros en un torneo contra otros jugadores.
Mesa final de un torneo. Hay tres jugadores con el mismo stack. Uno es profesor de matemáticas y domina el cálculo y las probabilidades. Otro es psicólogo de profesión y es capaz de desgranar la personalidad de las personas con las que se encuentran. Y por último está un militar retirado que domina la estrategia y es muy disciplinado. Con estos datos cómo acabará el torneo. ¿Quien será el ganador?. ¿ Y el primero en caer? Espero vuestras respuestas.
Un saludo y nos vemos en las mesas.

3 comentarios:

Amyad dijo...

El de la estrategia ganará y el de las probabilidades será el primero en caer. Por q? porque mientras el de las probabilidades a la larga ganará...en este torneo eso de "a la larga" no existe... porque hablamos de 1 torneo, no más. El de la psicología vs. el de la estrategia...el de la psicología puede saber cual es el mecanismo de raciocinio del estratega, pero no puedo saber cual es el plan concreto del estratega ya que las buenas estrategias o son las mas complejas o las mas simples e imperceptibles a priori. Por último, el psicólogo solo sabe de psicología...probablemente poco de probabilidades y perderá contra la estrategia más básica del mundo, simplemente...es un fish (asiq a tomar por **** todos los que dicen que con saber psicologia sobra para ser un buen jugador de poker xDDDDDDDDD). El de las probabilidades...solo sabe de probabilidades...el de la estrategia, para ser un buen estratega, es capaz de considerar todo tipo de factores externos e internos, incluso la humedad del aire, la lectura del lenguaje del cuerpo de sus oponentes (lenguaje no verbal, a menudo inconsciente), sabrá tambien de psicología y de la estadística necesaria para ser un buen estratega...en fin, esta claro no? xD

good bye!

Anónimo dijo...

Jode que respuesta más currada... pues desde ese punto de vistaaaaaa pues a lo mejor sí jeejeje

yo ya no digo mi respuesta que quedo mal...

Un saludo
heroe_vsb

Anónimo dijo...

Gana el que mas bad beats meta y mas flips gane, como siempre