martes, 9 de septiembre de 2008

Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto.

Tras mi corta experiencia en este fascinante mundo del poker, el factor que más nos hace perder dinero, no es ni el villano, ni las probabilidades, ni ningún factor externo. Somos nosotros mismos. De acuerdo que muchas veces tenemos la mano nuts en el flop y llendo All-in nos roban el stack el villano haciendo un Bad-beat, pero también es cierto que a lo largo de las sesiones se igualan estas pérdidas con las ganancias que hacemos nosotros en la misma situación pero al contrario.
Yo quiero hablaros de nuestro gran enemigo que es el llamado entrar en "On Tilt, o para mi entrar en "modo lotería" (que es más castellano). Es cuando entramos en ese estado cuando se producen las mayores pérdidas para nuestro banco.A pesar de lo que opina mucha gente en este estado se puede entrar tanto cuando perdemos varias manos como cuando ganamos varias manos, porque señores para desplegar un buen poker debemos ser hombres de hielo, porque nos afectan igual tanto estados de depresión como estados de euforia. Y es que muchos creemos que en el poker es todo o nada, y el poker es como la como la vida misma no podemos ser tan radicales ni para lo bueno ni para lo malo.
Normalmente cuando he entrado yo en modo lotería ha sido por culpa de haber perdido algunas cajas "injustamente", entrar en ese modo es muy difícil de prevenir, pero si podemos utilizar algunos métodos para salir lo antes posible.
-Uno de ellos es,(para mi demasiado radical), dejar de jugar hasta el día siguiente cada vez que perdemos una caja. Con el momento actual que vive el poker en el que jugamos en varias mesas a la vez este método no es muy práctico.
-Otro es cada vez que perdamos una caja antes de seguir jugando deberíamos analizar porque hemos llegado a perder ese dinero. Muchas veces nos daremos cuenta de que en realidad no jugamos tan bien como creímos en un principio. Abusar del slowplay y apostar demasiado poco dinero pueden poner las Ods del villano demasiado baratas.
-Podemos desconectar escuchando música o leyendo algún artículo el cual nos haga olvidarnos de ese estado emocional.
-Ver un capítulo de nuestra serie favorita es una gran forma de combatir el On tilt.
Dicen que cada maestrillo tiene su librillo y yo os recomiendo que como nadie mejor que uno mismo para conocernos, busquemos el método que más nos favorezca para poder salir de la manera más fácil de perder nuestro dinero.
Un saludo y nos vemos en las salas.

No hay comentarios: